Marín: “El programa de Apoyo a las Artes Escénicas supone un ejemplo de colaboración institucional entre los ayuntamientos y el Gobierno regional”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Albacete y Consorcio Cultural Albacete, Francisco Nuñez, para cofinanciar la programación de Artes escénicas en municipios pertenecientes a la provincia de Albacete que viene a “garantizar una programación de artes escénicas estable y de calidad en los teatros y auditorios de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado Marín en el acto de firma del acuerdo que ha tenido lugar en la Diputación de Albacete, donde ha manifestado que, “gracias a este convenio, colaboramos por partida doble, por un lado, financiando la programación de espectáculos de compañías de teatro, danza, música y circo y, al mismo tiempo, contribuimos a dinamizar el tejido empresarial castellano-manchego de las artes escénicas y la música”.

Fruto de la colaboración entre el Ejecutivo castellano-manchego y los ayuntamientos que, voluntariamente, han participado en esta programación se ha adaptado la oferta cultural a las demandas de los ciudadanos.

“Supone un ejemplo de colaboración institucional entre los Ayuntamientos y el Gobierno de la presidenta Cospedal” –ha valorado Marcial Marín.

Municipios adheridos

Concretamente, los consistorios que se han adherido al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en la provincia de Albacete han sido los siguientes: Aguas Nuevas, Albacete, Almansa, Alpera, El Ballestero, Bonete, El Bonillo, Casas de Ves, Casas-Íbañez, Caudete, Chincilla de Monte-Aragón, Elche de la Sierra, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Hoya-Gonzalo, Lezuza, Madrigueras, Mahora, Montealegre del Castillo, Pozo Cañada, Riópar, La Rosa, Tarazona de la Mancha, Valdeganga, y Villarobledo.

Apoyo del público a la Campaña de Primavera de Artes Escénicas

A raíz de la firma de este Convenio, Marcial Marín ha hecho balance de la campaña de primavera del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, que finalizaba el pasado día 31 de julio con un total de 411 actuaciones en 87 municipios castellano-manchegos.

Marín ha calificado “muy positiva” la respuesta del público, a tenor de los datos provisionales basados en 391 informes enviados por los ayuntamientos y 383 enviados por las compañías, sobre el total de 411 representaciones. Este año la nota media de valoración de los espectáculos sube hasta 8’66 con 27.473 opiniones recogidas. “Estos datos evidencian el apoyo del público a la programación de artes escénicas, una programación que ofrece representaciones de todos los géneros, y especialmente dirigida para todos los públicos”, ha manifestado.

188 espectadores de media

A lo largo de la campaña de primavera, asistieron a las representaciones del Programa de Artes Escénicas 72.713 espectadores, cuya media asciende a 188, lo que supone un incremento de un 5’5% en la audiencia media respecto al año anterior.

Estos números representan “un claro incremento de la eficiente y mejorada gestión que el Gobierno de Cospedal ha implantado desde que tomó las riendas del Ejecutivo”, ha recordado Marín, destacando, además, que su departamento confeccionó un techo de gasto para el programa de artes escénicas sustituyendo el modelo anterior, la derogada Red de Teatros, que dedicaba la mayor dotación económica a pagar publicidad, en lugar de destinarla a la contratación de compañías artísticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img