Puertollano: Deportes oferta por internet 2.500 plazas de las escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Puertollano asegura que por fin pasarán a la historia las largas colas en las puertas de las oficinas de la Concejalía de Deportes para inscribir a sus hijos en las escuelas deportivas. Desde las 8 horas del próximo miércoles, 21 de agosto, se abrirá el plazo de inscripción (hasta el 30 de septiembre) de las escuelas deportivas y cursos de adultos 2013-2014 que ahora se podrá hacer desde la web del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdpuertollano.es).
Patronato Deportes
Según informan los responsables del patronato, al igual que el año anterior, se espera la inscripción de 2.500 personas, la mayor parte en los cursos acuáticos (800 de niños y de 500 de adultos), para las 141 actividades ofertadas por el Patronato en las distintas franjas horarias durante ocho meses. Como novedad se incorpora el rugby, que cada vez tiene un mayor seguimiento a través del club femenino.

Oferta de las escuelas deportivas

Las inscripciones se podrán realizar en las escuelas deportivas de badminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, judo-jiu jitsu, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, natación y predeportiva, en la que el alumnado realizará un esfuerzo físico mediante todo tipo de juegos y la iniciación a varios deportes (bádminton, balonmano, baloncesto, fútbol sala, atletismo).

Cursos para adultos

También se ofertan cursos para adultos de aerobic, judo-jiu-jitsu-defensa personal, tenis, natación, aquafitness, matronatación, natación para embarazadas, natación para personas con discapacidad no dependientes y natación para mayores de 65 años.

Abono del 25% del coste real

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, subrayó que las escuelas deportivas y cursos «es un servicio público de calidad a buen precio en las mejores instalaciones». La tasa para escuela o curso es de 85 euros con un descuento del 10% si se presenta el carnet del ciudadano, es decir de 76,50 euros. También cabe la posibilidad de solicitar la gratuidad por aquellas unidades familiares que no dispongan de los recursos económicos suficientes. El pasado año se beneficiaron medio centenar de familias. «El Patronato hace un importante esfuerzo dado que los usuarios tan solo abonan el 25% del coste real de cada curso por persona, que supondría unos 250 euros», señala el edil.

Sorteo si la demanda sobrepasa a la oferta

Rodríguez Hidalgo indicó que en las franjas horarias donde la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para adjudicar las plazas el día 11 de septiembre a las 10 de la mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva. Una vez finalizados los sorteos, se expondrán los listados de admitidos en las oficinas del Patronato y en la web del Patronato.

Todos los admitidos deberán formalizar su inscripción en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, entre los días 23 y 27 de septiembre de 9 a 13,30 y de 17 a 20 horas. El pasado año fue necesario acudir al sorteo en determinadas franjas horarias de los cursos de natación, mientras que en el resto no hubo ningún problema y todas las personas que lo solicitaron tuvieron su plaza en las distintas escuelas deportivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img