CCOO insta a la administración de la Seguridad Social a revertir sus planes de cierre en Almadén

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real no ve motivos para el cierre de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en la provincia, y en concreto el de Almadén, previsto para el 31 de agosto de 2013.

En un comunicado, el sindicato considera que la clausura de este servicio «se suma a la precarización del transporte público de la comarca de Almadén (ferrocarril y autobuses), los recortes en educación y el ostracismo general a que se viene abandonando a esta comarca en los últimos lustros». «Para devolver a Almadén a la senda del progreso económico y social nada está ayudando el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento», dice el sindicato.

A juicio de CCOO, «con la voluntad política necesaria que anteponga el servicio público a principios meramente economicistas, la atención de la Administración de la Seguridad Social a los trabajadores de la comarca de Almadén debe continuar y es viable. Los ciudadanos no pueden consentir la precaria alternativa de que el Ayuntamiento, mediante convenio, preste estos servicios únicamente durante un día a la semana y exclusivamente para las personas censadas en Almadén, condenando al resto de trabajadores de la comarca a trasladarse a Puertollano para cualquier gestión».

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras no acepta, por otra parte, «la amortización de plazas de trabajadores públicos que conlleva el paulatino cierre de servicios públicos». «A la precariedad de la prestación de estos servicios para los ciudadanos se une la precariedad de los trabajadores públicos a los que se pretende sobrecargar de funciones que no son de su competencia hasta ahora», señala.

Comisiones Obreras, «ante esta situación de abandono y de alejamiento de las instituciones de los ciudadanos a cuyo servicio están», se suma como convocante a las demás organizaciones sociales «que luchan por el futuro de la comarca de Almadén» e interpela a los responsables políticos actuales de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Almadén «a un giro radical en su postura hacia el mejor servicio a los ciudadanos a los que se deben».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img