Izquierda Unida solicita la inclusión de medidas positivas para mujeres lesbianas y transexuales en el I plan de Igualdad de Valdepeñas

El portavoz municipal de IU Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que solicitará la inclusión de medidas positivas que aborden la situación de las mujeres lesbianas y transexuales en el I Plan de Igualdad Municipal.
Gregorio Sánchez 19082013
Para Sánchez, «el déficit de visibilidad es el primer problema al que se enfrentan estas mujeres que sufren una doble y triple discriminación respectivamente en los ámbitos social y laboral». «Por ello y, ya que se enfrentan a una problemática específica, es necesario conocer su situación y poner en marcha acciones que hagan efectivo el principio de igualdad. Se trata de dar un paso más allá en las herramientas municipales, garantizando que las mismas lleguen a todas las personas independientemente de su orientación e identidad sexual», señala IU.

Desde el Grupo Municipal de IU también consideran necesario que «el enfoque transversal que se pueda dibujar en este I Plan de Igualdad tenga un reflejo en la actividad cotidiana de las distintas áreas municipales, además de realizarse informes de impacto de género con carácter previo a las decisiones normativas o ejecutivas, y que no quede como tantos otros, una vez presentado públicamente, guardado en un cajón».

El I Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas, que será confeccionado por la entidad D´ALEPH Iniciativas y organización S.A. y que va a suponer una inversión, cofinanciada con fondos FEDER de 17.399,99 €, debe, a juicio de Izquierda Unida, «contar con la más amplia y plural participación de las asociaciones y colectivos de mujeres, con el Consejo Municipal de la Mujer y con otras organizaciones ajenas al mismo, así como con mujeres a título individual». «Y contribuir, en las competencias que le son propias a este ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img