La copla de Eva María cerrará el acto de entrega de la Medalla de Honor y el pregón de la Feria 2013 de Daimiel

Daimiel Noticias.- Se acompañará de la Banda Municipal de Música, en un formato de concierto que «nunca antes se ha escuchado en localidad». Se escucharán clásicos como ‘María la Portuguesa’, ‘Ojos Verdes’ o ‘Capote de Grana y Oro’, que Eva María empezó a cantar muy joven, a los 12 años, con Juanito Valderrama.

La solista Eva María y la Banda Municipal de Música van a rubricar el acto de entrega de la Medalla de Honor «Ciudad de Daimiel y la lectura del pregón de la Feria y Fiestas 2013 con un concierto de copla de altura. Así lo garantizan la calidad de la artista ciudadrealeña, el repertorio elegido y la «buena sintonía» que desde el primer momento han alcanzado Eva María y el director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas. En Radio Daimiel, ambos han confirmado que llevaban detrás de este proyecto «varios años» y la ilusión que les produce compartir escenario la noche del viernes en la Plaza de España. La cantante ciudadrealeña, con raíces daimieleñas (su madre y su abuela son del municipio), ha reconocido que «es un lujo estar en Daimiel» y hacerlo acompañada los músicos de la Banda, unos «profesionales como la copa de un pino».

Eva María ha recordado que ya ha hecho algo parecido con otras bandas de música como la de Ciudad Real y ha apuntado que la selección de las canciones responde a la popularidad de los mismas y a que son las que ella siente más. Clásicos como ‘María la Portuguesa’, ‘Ojos Verdes’, ‘María de la O’, ‘Campanera’ o ‘Capote de Grana y Oro’ que Eva María empezó a cantar muy joven, a los 12 años, con Juanito Valderrama y que también lo ha interpretado con una orquesta filarmónica de Corea del Sur.

Por su parte, el director de la Banda no ocultaba la satisfacción por poner en marcha «algo que nunca antes se ha escuchado en la localidad» y no escatimaba en elogios para Eva María, tanto profesionales como personales. «Es una gran cantante, con mucha sensibilidad, pero sobre destaca por su humildad, es una persona muy cercana», enfatizaba.

Sánchez-Valdepeñas también valoraba que este concierto es especial por la cantidad de gente que lo sigue. «Está nuestro público habitual y otro público que tiene la ocasión de escucharnos por primera vez y que después, como ya hemos comprobado, pasa a seguirnos habitualmente en el teatro o el patio del Museo», explicaba. Alicientes suficientes por tanto para esperar lo mejor de un cita que será el prólogo del 25 aniversario de Daimiel en Concierto.

El acto comenzará a las 21.00 horas, con lo que el concierto se prevé que lo haga aproximadamente una hora después.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img