Marcial Marín se interesa por proyectos educativos de Villanueva de la Fuente

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, para interesarse por las necesidades de los vecinos del municipio ciudadrealeño.
Marin, alcalde Villanueva de la Fuente
En el transcurso del encuentro –al que también ha asistido la primer teniente de Alcalde, María Dolores Fernández, el segundo Teniente de alcalde, Vicente Ruiz y el concejal de Cultura, José María Fresneda, el alcalde le trasladó, entre otras cuestiones, la posibilidad de implantar enseñanzas de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el ámbito agrario.

El alcalde y el consejero han coincidido en valorar como “positivo” el contacto y colaboración institucional para impulsar proyectos educativos en beneficio de los vecinos de la localidad.

Otro de los asuntos abordados durante la reunión ha sido el relativo a los tres museos arqueológicos con los que cuenta el municipio, así como los yacimientos en investigación. En este sentido, el consejero ha destacado que la recientemente aprobada Ley de Patrimonio Cultural “refuerza” las medidas de seguridad y de protección de “tesoros, como los que alberga la milenaria Mentesa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img