Más de 60 actividades completan el programa de la Feria y Fiestas criptanenses

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Festejos, Rosario Calonge, ha presentado las actividades que conforman el programa para la próxima Feria y Fiestas que se celebran del 23 al 28 de agosto.

criptana_presentacionferiaLucas-Torres indicaba que tal y como se había hecho en anteriores ediciones “seguimos apostando por unas ferias multitemáticas, abiertas a todos los públicos y lo más acorde a los gustos de vecinos y visitantes”. El alcalde declaraba que “aún con la premisa de la austeridad, la imaginación y creatividad de la Concejalía de Festejos permitirá tener una Feria con más de 60 actividades desde el pregón”, ya que “en la actualidad, muchas personas no se van de vacaciones y regresan a sus municipios de origen para vivir unas jornadas de descanso en las que queremos contribuir con todos estos actos”.

De hecho, aunque oficialmente la Feria se inaugure el próximo viernes 23 de agosto, las actividades deportivas han venido sucediéndose a lo largo de las semanas anteriores “contando con el respaldo masivo de la población”, según afirmaba Lucas-Torres quien añadía que “esto no sería posible sin la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la localidad a quienes les agradezco su implicación siempre voluntaria”.

En este sentido, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento con todos aquellos que colaboran en el desarrollo de las distintas actividades, sobresaliendo el trabajo de la Comisión de Fiestas, las asociaciones locales, las empresas colaboradoras, los voluntarios y los trabajadores municipales, “sin cuya ayuda sería muy complicado llevar a cabo estas actividades”.

En cuanto al programa, Lucas-Torres afirmó que “son unas ferias culturales con la música y el teatro como protagonistas” ya que “habrá música para públicos diferentes con artistas de todo tipo y con presencia de gente del municipio a los que queremos apoyar y potenciar”.

De esta manera, la Filarmónica Beethoven continuará fiel a su cita anual con la celebración de tres conciertos en la Plaza Mayor: uno el 24 de agosto dedicado a las bandas sonoras con la colaboración de la soprano Astrid Kronn, otro el 25 de agosto denominado ‘Bailables’ en el que actuará el criptanense Luis Muñoz, y finalmente el 27 de agosto llamado ‘Populares’.

Para los jóvenes y adultos, los grandes conciertos de la Feria y Fiestas criptanenses traerán a los grupos La Frontera, La Guardia y Danza Invisible en un espectáculo titulado Noches de Rock & Roll que se desarrollará el 24 de agosto a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal; y por otro lado, al dúo Andy y Lucas que presentará su último disco ‘El ritmo de las olas’ en un concierto que tendrá lugar el 25 de agosto a las 22:00 horas en el mismo lugar.

Para los niños, el martes 27 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar el espectáculo festival ‘El cohete musical’ con la presencia de Juan-D y Beatriz. Y para los mayores, el miércoles 28 de agosto se desarrollará la Revista de Variedades con los cantantes Rafa Garcel, María Gracia, Luis Muñoz, Laura María Larrea, Mari Carmen Abenal, y el humor del criptanense Paco Calonge. Será en el Auditorio Municipal a las 22:00 horas.

Para completar las actuaciones musicales, el viernes 23 de agosto a las 00:00 horas en el Auditorio Municipal actuará la Orquesta Victoria, y el lunes 26 y martes 27 de agosto, a la misma hora, la Orquesta Esmeralda. Ambas con espectáculos gratuitos y con grandes puestas en escena. Por otro lado, del 24 al 28 de agosto, a las 14:30 horas, en la Carpa Municipal se desarrollarán los tradicionales bailes del vermú con la presencia de diferentes dj’s y con la celebración de fiestas temáticas como la de los 60, 70 y 80, o la del agua.

Por otro lado, y con motivo del 25 aniversario de la Fiesta Ye-Ye, el Ayuntamiento ha previsto la celebración de un concierto en plena Sierra de los Molinos. La actuación tendrá lugar el viernes 23 de agosto a partir de las 2 de la madrugada y en ella intervendrá Maestronic. Para Lucas-Torres “en algo tan grande para nosotros como es la Fiesta Ye-Ye no podíamos dejar pasar la ocasión de celebrar este aniversario, por lo que homenajearemos esta celebración y a este grupo como precursor de esta fiesta”.

Por lo que se refiere a la cultura, el día 26 de agosto se celebrará la XI Fiesta de la Poesía en la Verbena Municipal a las 21:00 horas. Allí se harán entrega de los premios de los certámenes pictóricos Villa de Campo de Criptana y de los premios literarios Pastora Marcela y Valentín Arteaga. Un acto que estará amenizado musicalmente por la Orquesta de Cámara Orfeo, y en el que actuará como mantenedor del mismo el poeta Luis Antonio de Villena.

Igualmente, el 28 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes se representará la obra ‘1941. Bodas de Sangre’, una adaptación del texto de Federico García Lorca, dirigida por Jorge Eines. Una representación a la cual se unirá el entremés cervantino que lleven a cabo la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, el 27 de agosto a las 20:30 horas, en la plaza del Museo de El Pósito.

Finalmente, los agricultores también tendrán su lugar primordial con la celebración de los tradicionales campeonatos de arada, tiro de azadón o habilidad con tractor y remolque. Será en la jornada festiva del 24 de agosto, con actividades en el paraje de La Venta y en el Santuario del Cristo de Villajos que se iniciarán a partir de las 8 de la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img