Villarrubia de los Ojos: El PSOE denuncia que el equipo de gobierno «miente» respecto al arreglo de caminos «por plegarse a intereses de su partido»

El Grupo Municipal Socialista de Villarubia de los Ojos ha denunciado la «hipocresía» del equipo de gobierno de la alcaldesa, Encarnación Medina, «que en lugar de buscar soluciones para arreglar los caminos municipales, como ha venido ocurriendo en años anteriores, se excusa en una falsa discriminación por razones políticas, en lugar de exigir a su partido y al gobierno de Cospedal que renueve el convenio que mantenía con la Diputación provincial para atender esta necesidad de números municipios de la provincia».

«El concejal de urbanismo ha llegado a afirmar que existía discriminación hacia el municipio cuando lo cierto es que desde la Diputación, única administración que colabora con los municipios en la prestación de servicios como el arreglo de caminos, nunca se ha negado la maquinaria, sino que en el momento que se solicitó estaba ocupada en otra localidad, por lo que había que esperar el turno», señalan los socialistas.

A su juicio, «el consistorio podría haber incluido una partida para el arreglo en el Plan de Inversiones Municipales, que si ha concedido la Diputación a Villarubia de los Ojos, pero priorizó otras actuaciones como mejoras en el polideportivo o arreglo de pavimentos». «El equipo de gobierno ha marcado sus prioridades sin que el arreglo de caminos sea una de ellas, a pesar de la importancia que esto tiene para numerosos vecinos de la localidad, máxime cunado se acercan épocas de cosecha», subraya el PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amancio Parraga ha recordado que en años anteriores el arreglo de caminos se financiaba a través de un convenio entre la Diputación y la Junta de Comunidades, «que el gobierno regional decidió romper, negándose a colaborar económicamente». «Así, llama la atención que siendo el gobierno de Copedal el que se niega a consignar una partida económica para esta labor, el ayuntamiento eche balones fuera, e intente confundir a la población para ocultar la falta de apoyo de su partido y gobierno», dice.

Parraga ha recomendado a la alcaldesa que “tome conciencia de que es una mera asalariada de los vecinos del pueblo y que se debe a ellos por lo que defender sus intereses está antes que defender los de su partido y su jefa”. En este sentido, «puede pedir al gobierno regional que retome el convenio o acogerse a otras ayudas, en lugar de intentar confundir para ocultar su incompetencia», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img