Rodríguez (PP): “Cospedal ha sido el aval que nuestra región necesitaba para que sectores clave no quebraran”

El viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado hoy que “Cospedal ha sido el aval que nuestra región necesitaba para que sectores clave no quebraran”.

Rodríguez ha realizado una valoración de la actividad realizada por el Gobierno de Cospedal en sectores clave en la región, como son la Educación, la Sanidad y la Agricultura y Ganadería.

En este sentido, ha destacado la “labor sobresaliente” realizada por el Gobierno regional en estas materias y que, junto al fomento de la actividad económica y del emprendimiento, han supuesto una disminución del número de parados en nuestra región y desde enero del presente año, en una cifra cercana a los 22.000, con un periodo de 5 meses consecutivos de descenso del desempleo.

En materia de Educación y Sanidad y, pese a los “anuncios catastrofistas” del PSOE -en palabras de Rodríguez- hemos pasado del caos y de la quiebra al rigor, al saneamiento y a la efectividad”.

Asimismo, ha precisado que “cuando nadie creía en nuestra región y se nos cerraban los grifos del crédito, el trabajo constante y decidido de Cospedal ha hecho posible que se garantizaran los servicios sociales básicos sin tener que cerrar ningún hospital ni ningún centro educativo como tenían previsto los socialistas en caso de haber seguido gobernando”, ha sentenciado Rodríguez.

En relación con la Agricultura y Ganadería, la apuesta del Gobierno de Cospedal ha sido “contundente” y las ha considerado un “sector estratégico”, al incluirlas como un eje específico en el Plan de Inversión y Creación de Empleo. Esto ha conseguido, en palabras de Rodríguez, “que la Agricultura y la Ganadería cuenten en nuestra región y que los agricultores y ganaderos no se sientan engañados ni defraudados como con el Gobierno socialista”.

La vertiente agroalimentaria del PICE “permitirá sentar las bases de una industria más competitiva, a la vez que reforzará la figura del productor”, según Rodríguez, y permitirán avanzar en aspectos como la internacionalización, el fomento del sector ganadero o la reconversión de cultivos.

Se trata, en definitiva, de una demostración del “compromiso de Cospedal con el sector agroalimentario, poniendo más de 1.700 millones encima de la mesa y, por lo tanto, muy distinto a los foto-planes a los que nos tenían acostumbrados los socialistas de García-Page, que eran expertos en predicar pero no daban trigo”.

“Por todo lo anterior las declaraciones recientes de dirigentes del PSOE intentando rentabilizar políticamente cuestiones relativas al campo, caen en saco roto frente a unos agricultores y ganaderos que han visto que por fin el sector agroalimentario cuenta, y mucho, en Castilla-La Mancha”, ha sentenciado Rodríguez, quien ha concluido manifestando que “frente a todo lo anterior, el PSOE de García Page lo único que ofrece donde gobierna son subidas de impuestos, déficit y desinterés”, concluyó Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img