Abierta la convocatoria de subvenciones dirigidas a los centros concertados participantes en ‘Abriendo Caminos’

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a los centros privados-concertados que se hayan adherido al programa “Abriendo Caminos”, para la financiación de los gastos de desarrollo del mismo.

Para ello, Educación ha autorizado un gasto de 99.000 euros, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En concreto, la cuantía individual a conceder a las entidades beneficiarias será de 4.500 euros.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se dirigen a los 22 centros concertados que se han adherido al programa “Abriendo Caminos”, de atención al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria; un programa puesto en marcha de manera experimental este curso académico para favorecer la continuidad en el sistema educativo de estos alumnos, evitando el abandono temprano del mismo.

Hay que recordar que, gracias a este programa, que se puso en marcha el pasado 3 de julio, 2.166 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria se han beneficiado de clases de refuerzo escolar totalmente gratis de matemáticas y lengua.

En total, las clases se han impartido en 105 institutos de Educación Secundaria, de los cuales 83 son institutos públicos y 22 concertados. Por provincias, Albacete cuenta con 520 alumnos, Ciudad Real con 525 alumnos, Cuenca con 178 alumnos, Guadalajara con 175 alumnos y Toledo con 768 alumnos. Los alumnos que recibieron las clases durante el mes de julio volverán a las aulas para seguir recibiendo estas clases de refuerzo del 2 al 6 de septiembre, previas al examen de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img