Casero: “El turismo y las exportaciones son dos de las palancas más importantes para continuar con la recuperación económica de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que “el turismo y las exportaciones son dos de las grandes palancas que impulsarán la recuperación económica de Castilla-La Mancha, gracias al trabajo y empeño que está desarrollando tanto el Gobierno de Cospedal como los profesionales del sector”.

Durante la inauguración del Centro de Artesanía de la localidad albaceteña de Letur y acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y la alcaldesa, María del Carmen Álvarez, Casero ha mostrado la satisfacción del Gobierno por el incremento de las exportaciones en nuestra región en un 10,8% durante el mes de junio frente al 10,5% a nivel nacional.

En este sentido, ha asegurado que “Castilla-La Mancha ha exportado productos por valor de 408,1 millones de euros en el mes de junio y más de 2.253 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y nos sitúa como la tercera mejor región de España en volumen de exportaciones”.

En relación con la provincia de Albacete, la consejera de Empleo y Economía ha destacado el incremento en un 11,4% del número de empresas exportadoras, las cuales han pasado de 570 a 635 según los últimos datos oficiales, lo que supone un incremento del 11,5% con respecto al año internacional.

También ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Cospedal por que “los productos de la provincia de Albacete están presentes en un total de 140 países de todo el mundo, destacando especialmente Francia por valor de 63 millones de euros, Italia por 46.6 millones, Alemania con 38.2 millones, Portugal con 32.5 millones y Reino Unido con 13.9 millones.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos para favorecer las exportaciones de nuestra región.

En este sentido ha recordado que “estamos adaptando nuestra acción de Gobierno en materia de exportaciones a las demandas que nos hacen los propios empresarios”, citando expresamente la labor de antidumping para favorecer que 76 bodegas de nuestra región puedan realizar sus acciones comerciales en China, además de realizar un amplísimo proceso de asesoramiento para lograr que las misiones comerciales sean exitosas”.

Programa Gestor IPEX

Al respecto, también ha citado el Programa “Gestor IPEX” que cuenta con una decena de expertos en comercio exterior para asesorar a más de treinta empresa de Castilla-La Mancha independientemente de sus dimensiones o experiencia internacional. Esta labor, que se ha llevado a cabo, ha traído consigo un incremento de más del 25% en el número de acciones comerciales que se han desarrollado desde el IPEX en los últimos meses, lo cual pone de manifiesto la profesionalidad del trabajo que se está desarrollando en beneficio de nuestros empresarios.

Importancia de nuestras tradiciones

En otro orden de cosas, Casero también ha destacado durante la inauguración del Centro de Artesanía de la localidad albaceteña de Letur, la importancia de las “tradiciones” y “del trabajo que siguen realizando los maestros artesanos de nuestra región”. Se trata, concretamente, de más de 3.440 artesanos de la región, de los cuales, 43 se han dado de alta en el último año en Castilla-La Mancha, 675 empresas artesanas, 24 tiendas artesanas, siete de las cuales en 2013 o las cuatro áreas de especial interés artesano.

Durante su visita a Letur, la consejera de Empleo y Economía también ha informado en los buenos datos que se están produciendo en nuestra región en materia de turismo y que ha posibilitado, por ejemplo, que “la ocupación hotelera sea en esta comarca del cien por cien en materia de turismo rural”.

Por último, Casero ha invitado a que “todos los que realmente quieran vivir un día rodeado de cultura, artesanía y bellísimos parajes que visiten los muchos rincones que tiene Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img