Daimiel: El alcalde alaba el dinamismo y “las ganas de aprender” de los usuarios del Centro de Mayores

Daimiel Noticias.- Uno de los momentos más esperados de las Jornadas de Participación de los Mayores ha llegado la mañana del viernes. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, han inaugurado la exposición de manualidades que recoge el trabajo de los talleres ocupacionales del centro.
Centro de Mayores2
Un amplio despliegue de cuadros, bordados y vestidos que, como apuntaba el alcalde, son “el claro ejemplo” del dinamismo de un centro que, “gracias a todos: dirección, profesionales y usuarios”, ha conseguido convertirse en “referencia provincial”. “Cada año me admira más las ganas que tienen de seguir aprendiendo, es algo que debe servirnos a los que somos más jóvenes”, añadía.

Por su parte, Torija, monitora a su vez de estos talleres, ha subrayado que el objetivo de los mismos es que las jubiladas “no se queden en casa y se olviden de sus posibles problemas”. Asimismo, ha destacado que durante este último año “se han aumentado las horas del taller de entrenamiento de memoria y de corte y confección”.

Entre las novedades de los 16 talleres que engloba la exposición están el de pintar con arena y el de flores, cuya mecánica explicaba Salu, una de las participantes de este taller. “Se hacen con medias de colores y alambre y la verdad es que los centros quedan muy bonitos”, comentaba. Salu, que también participa en el taller de bordado, confirmaba las palabras de Torija y valoraba que los talleres le ayudan a ejercitar su memoria y hacer nuevas amigas. “Yo vengo desde que abrió el centro y pasamos unos ratos estupendos”, destacaba.

Mientras, la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid valoraba también la incursión de los usuarios en las Nuevas Tecnologías, haciendo sus pinitos en las redes sociales, y finalmente, Manolo Campillo, presidente del Consejo de Mayores, se detenía en la gran participación, “cerca de 140 mayores”, que han registrado los diez torneos de las Jornadas.

Esos 36 trofeos a los mejores en billar, dominó, tángana, bingo, chinchón, petanca, cinquillo, truque, ajedrez y tute se entregaban en un abarrotado hall, que antes también ha acogido una pequeña actuación de la Rondalla de Mayores. Muchos de ellos asistían un par de horas antes a la misa que se ha celebrado en la parroquia de Santa María, en memoria de los difuntos del centro.

Estas decimoséptimas Jornadas de Participación de los Mayores se completarán el fin de semana con el Encuentro Intergeneracional de abuelos y nietos en el Parterre, el Encuentro de Rondallas y la representación de la obra de teatro ‘El Despertar de San Pedro’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img