Daimiel: La revista de la Peña Taurina homenajea al ‘Calatraveño’

Daimiel Noticias.- La Peña Taurina presentará este sábado a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Toros la revista que edita durante los últimos 30 años de cara a la cita taurina de la Feria y Fiestas. En esta fecha tan especial, la portada y varios artículos se dedican al ‘Calatraveño’, el torero natural de Bolaños de Calatrava y que, en palabras del vicepresidente de la peña, Francisco Javier Romero “ha sido hasta el momento el máximo exponente de la provincia”.
Revista Taurina
No en vano durante su carrera, desarrollada casi en su totalidad durante la década de los 70, José Ruiz Baos toreó 400 corridas con sonados triunfos en grandes plazas y con “cuatros puertas grandes en Madrid”. “Fue un torero de valor y pundonor, de los que se comió el turrón duro como se dice en el argot, pero no exento de calidad cuando le echaban buenos toros”, describía Romero.

Además de este homenaje, la revista reúne curiosos reportajes, artículos sobre el momento que atraviesa la llamada Fiesta Nacional y, por supuesto, los detalles más sobresalientes del festejo de 2 de septiembre donde “se ha retomado nuestra seña de identidad: el toro”. Así saluda el secretario de la Peña, Paco Córdoba, a la ganadería de Adolfo Martín ya que “sin toro no hay emoción en el ruedo, y no es lo mismo un toro que dé respeto a que dé lástima”. Algo que ya se trasmite en las imágenes que aporta sobre los astados que lidiarán Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez y Alberto Aguilar.

Córdoba cree que la relación de toreros no desmerece el nombre de la ganadería. “Tenemos a  Castaño en un excelente estado de forma y con una cuadrilla premiada, algo histórico, con una vuelta al ruedo en el pasado San Isidro, a un Luis Miguel Vázquez que le hemos visto muy bien en sus dos citas, y a un Alberto Aguilar que se ganó cuatro actuaciones en Madrid”.

A esta terna se sumará el novillero Carlos Aranda, al que los componentes de la Peña lo ven “progresando”, con “muchas condiciones”, pero “con todavía mucho camino por delante” para ir puliéndose.

Todos estos puntos de vista y los último avatares que han salpicado las citas taurinas de la provincia serán seguro objeto de debate durante la presentación de la revista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img