El PP de Alcázar asegura que «el agua seguirá siendo de los vecinos»

El secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, ha comparecido para informar sobre un tema que, según él, ya lo anunció antes del verano, como era la búsqueda de una solución para la actual gestión municipal del abastecimiento de agua en Alcázar de San Juan. Octavio entiende que la solución para el agua en Alcázar tiene su origen en “el despilfarro en la gestión que el PSOE hizo en anteriores mandatos” y asegura que el agua seguirá siendo de los vecinos.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos del PSOE en Alcázar que “dejen de sembrar la duda y que por dignidad política se pongan a trabajar por Alcázar como otros hemos hecho”.

El secretario de los populares ha asegurado que “Aguas de Alcázar no se puede vender, y que el actual equipo de gobierno nunca ha planteado su venta, porque ningún gobierno del color que sea puede vender el abastecimiento, sino que la empresa necesita una solución y se plantea una gestión mixta”.

Igualmente, ha manifestado que las pretensiones están encaminadas en encontrar una reordenación del abastecimiento, para que el servicio se mantenga y la plantilla de trabajadores también, “por eso es necesario la recapitalización”.

Las gestiones actuales están en una gestión mixta, donde el Ayuntamiento de Alcázar tenga una amplia capacidad de decisión en la gestión “es en lo que se está trabajando” ha asegurado Jesús Teodoro Octavio.

“Con ello se mantendrá el precio de tasas y el mantenimiento del servicio, porque ante la quiebra que han dejado, sólo cabe vender o capitalizar, que es lo que actualmente se pretende: capitalizar”, según Octavio.

En su comparecencia, el secretario general del PP alcazareño ha manifestado el compromiso del actual Presidente de Aguas de Alcázar, Diego Ortega, con los representantes de los trabajadores, en mantener la plantilla y los derechos sociales adquiridos en salarios, antigüedades e incentivos, para que la gestión mixta los respete y los lleve a efecto.

Además, ha mostrado a los medios de comunicación un acta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Alcázar, de fecha 23 de mayo de 2000, en la que un representante de los trabajadores ya mostraba la incertidumbre sobre “las negociaciones para privatizar la empresa de aguas”.

“El Sr. Presidente –José Fernando Sánchez Bódalo- contestó que es cierto que se está estudiando el tema, viendo ventajas e inconvenientes para que participe capital privado, formando así una sociedad de capital mixto, no conociendo con exactitud el porcentaje de capital privado”, leyó Octavio.

Continuó haciendo hincapié en la preocupación que mostraban los representantes de los trabajadores de la empresa, a lo que Bódalo “comentó que el tema no estaba claro, se estaban haciendo estudios previos, pero entendía que el personal no debería tener ninguna preocupación, el empleo estaba garantizado, así como podría existir mayor posibilidad de promoción y mayor retribuciones, al poder desarrollar trabajos en otras poblaciones”, también ha leído del acta, reconociendo el propio Bódalo ya en el año 2000 que “la situación económica del Ayuntamiento era muy mal, siendo necesario un impulso económico, manifestando el temor de impago de nóminas de los trabajadores municipales” ha concluido Jesús T. Octavio.

Por último, ha pedido más cautela a la plataforma y les ha pedido “que se reúnan con el Alcalde para conocer de primera mano las gestiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img