Arrancan las fiestas de Villanueva de los Infantes

La Feria y Fiestas 2013 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. El diputado provincial, David Marín, fue el encargado de realizar el tradicional corte de cinta acompañado de la Reina de las Fiestas, Inés Fernández-Yáñez Pacheco; del Alcalde, Gabino Marco y del resto de autoridades locales y provinciales.
Foto Familia Inauguración Feria
Previamente, en el Auditorio Municipal de La Encarnación, tenía lugar el pregón inaugural. El Concejal de Festejos y Cultura, Víctor García Gallego, le daba paso al pregonero de las Fiestas, el agustino, José María Torrijos Carrillo. En su intervención, Torrijos rememoró las Ferias y Fiestas desde su más tierna infancia, sus andanzas y vivencias de la niñez y la adolescencia, despertando las sonrisas del público asistente. Una alocución en la que lanzó un cariñoso abrazo a todos los enfermos y ancianos, a los que están sin trabajo y a los que están pasando un mal momento. También invitó a todos los infanteños e infanteñas “a cuidar de nuestro pueblo… Infantes no debe ser sólo un museo de tiempos pasados, sino un espacio abierto al futuro”. Terminaba el pregón alabando “el extraordinario espíritu festivo del pueblo infanteño”.

Como marca la tradición, posteriormente tenía lugar la proclamación de Reina y Damas de Honor y de Míster y Caballeros. La Reina este año es Inés Fernández-Yáñez y las Damas, María Chocano y Ana García, quienes estuvieron acompañadas del Míster, Guillermo Jiménez y de los Caballeros, Sergio Martín y Álvaro de la Paz.

El primer edil, Gabino Marco, cerraba el acto inaugural animando a todos “a que aprovechéis estos días para disfrutar al máximo, para reforzar las amistades y hacer otras nuevas”. En su discurso, Marco recordó también que “para que nuestras fiestas sean excelentes, no debe faltar la paz y la armonía general”.

A continuación las autoridades, acompañadas por la Reina y Damas de Honor, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de Santo Domingo para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El izado de banderas y el corte de cinta dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2013.

Las actividades previstas con motivo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes se prologarán hasta el próximo 26 de agosto, días en que foráneos y visitantes disfrutarán de un variado programa que incluye todo tipo de actos diseñados para todos los segmentos de población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img