Blanca Fernández (PSOE): “El Gobierno debilita el servicio de extinción de incendios y obliga a los trabajadores a irse al paro para privatizar el servicio”

El PSCM-PSOE considera que el empeño del Gobierno de Cospedal por seguir precarizando las condiciones laborales de los trabajadores de GEACAM «es una maniobra para la privatización del servicio de extinción de incendios». Blanca Fernández, portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado que la intención del Gobierno de Cospedal de obligar ahora a firmar de forma voluntaria la reducción de 4 meses del contrato de todos los trabajadores de GEACAM, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la región declarara nulo e ilegal el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretendía llevar a cabo, «son maniobras que esconden una futura privatización del servicio público de extinción de incendios de Castilla-La Mancha».

«Con la última propuesta», asegura Fernández, «el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue empeñado en reducir los contratos de los trabajadores forestales cuatro meses al año, con lo que las labores de limpieza y prevención que de forma obligatoria habría que realizar en invierno quedarían otro año más sin realizar por éstos, siendo a la larga mucho más caro tanto para el medio ambiente así como para las arcas públicas». La diputada socialista estima que, de esta forma, «los trabajos de prevención que habitualmente se realizan durante los meses invernales se harían por empresas privadas».

“Con la amenaza de quedarse en el paro, Cospedal y su Gobierno quieren obligar a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras a reducir en cuatro meses su contrato. Obligar a firmar de forma voluntaria una reducción de su contrato, es una medida injusta y un chantaje en toda regla y puede llevar escondida la intención de privatizar GEACAM”, ha manifestado la diputada socialista. Añade, además que, según están denunciando los sindicatos, «no está garantizado el cobra de las prestaciones por desempleo por tratarse de una baja voluntaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img