Toros en Alcázar de San Juan: Aníbal Ruiz, Javier Castño y Leonardo Martínez, protagonistas de la corrida mixta de feria

La plaza de toros de Alcázar de San Juan acogió la noche de este viernes la presentación del cartel del festejo taurino que formará parte de la programación de la feria y fiestas 2013, en la que serán protagonistas los matadores Aníbal Ruiz y Javier Castaño, junto al rejoneador Leonardo Hernández, quienes se enfrentarán a toros de la ganadería de Samuel Flores, quien vuelve de esta forma al coso alcazareño.
Público
A la presentación, acto conducido por la periodista Concha Lobo, acudió el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, junto al responsable de la empresa organizadora Taurobesol, José Antonio Galdón, diversos miembros de la Comisión Taurina y un buen número de aficionados de la localidad.

Ortega comenzó su intervención destacando el trabajo continuo de la Comisión Taurina para que Alcázar cuente con importantes festejos cada año y defendió la tauromaquia como un bien de interés cultural, “parte de nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces”. También hizo mención al patrimonio arquitectónico de las plazas de toros y el patrimonio natural en el que se cría el toro de lidia.

El alcalde alcazareño quiso asimismo lanzar un alegato en defensa de quienes organizan los festejos, especialmente en momentos tan complicados, como es el caso de Taurobesol, de la que dijo que “tras el éxito de las corridas del año pasado se han ganado organizar también la de este año”, y subrayó su carácter innovador centrado en la promoción de la fiesta entre la afición.

En cuanto al cartel de la corrida mixta de esta próxima feria, subrayó en primer lugar la vuelta a Alcázar de la ganadería de Samuel Flores, que “vuelve este año con ejemplares dignos de ver y disfrutar” en la que consideró una corrida “muy torista”, por la calidad de los animales que serán lidiados.

Subrayó también la presencia en el cartel del torero local Aníbal Ruiz, que está celebrando los quince años transcurridos desde que tomara la alternativa. “Aníbal Ruiz no viene a esta plaza por ser alcazareño, sino por merecimiento gracias a los triunfos que consigue”, matizó. Y en lo que se refiere a Javier Castaño, comentó que será la primera vez que esté en Alcázar tras haber estado en las principales plazas de España. Además, recordó que el alcazareño Marcos Galán forma parte de su cuadrilla. También destacó la valía del rejoneador Leonardo Hernández.

Por todo ello, Diego Ortega subrayó que “tenemos toros, tenemos toreros y tenemos afición”. Y para aumentar esta última, hizo mención a la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar antes de la presentación del cartel para que los vecinos pudieran conocer las dependencias de la plaza de toros y fotografiarse con los útiles propios del torero.

Orgulloso del cartel

Por su parte, el responsable de Taurobesol dijo sentirse “orgulloso del cartel” y comentó que el año pasado la empresa se enfrentó al reto de hacerse cargo de la plaza de toros de Alcázar, en la que seguirá trabajando “con mucha ilusión y muchas ganas”.

José Antonio Galdón, ‘El Niño de Belén’, subrayó la calidad de los seis toros que Samuel Flores traerá a Alcázar. “Los aficionados lo estaban demandando: unos toros con presencia y calidad acompañados de grandes toreros, como Leonardo Hernández, máxima figura del toreo a caballo, Aníbal Ruiz y Javier Castaño, grandes triunfadores junto a sus importantes cuadrillas”.

Galdón indicó que los carteles editados para anunciar esta corrida están siendo colgados en todos los municipios que rodean Alcázar en un radio de 50 kilómetros y destacó los precios muy económicos del festejo, que para la entrada general serán 30 euros en sombra, 25 euros en sol y sombra y 20 euros en sol; para jubilados serán cinco euros menos en cada tipo de entrada. Asimismo, a partir del día 31 de agosto se pondrán a la venta las entradas especiales para jóvenes a un precio de sólo dos euros, con idea de aumentar la afición juvenil.

Finalmente, Javier Rubio, miembro de la Comisión Taurina, explicó que tres décadas después, Alcázar de San Juan va a recuperar este año el espectáculo de la desencajonada de los toros de la corrida. Uno a uno, los toros de Samuel Flores irán siendo sacados del camión hasta el ruedo para que los aficionados los puedan contemplar antes de ser conducidos a los toriles porque “son toros que hay que ver y admirar”.

La desencajonada tendrá lugar el día 4 a las nueve de la noche y contará con la participación del locutor Marcos Galván, que irá ofreciendo los datos de cada uno de los toros. Además, el centro de hípica Margó ofrecerá un espectáculo de doma clásica, doma vaquera y enganche.

El acto de presentación del cartel taurino incluyó la proyección de un reportaje sobre la corrida y el anuncio televisivo de la misma realizados por Antonio Castillo (Alcázar en el Mundo). Cerró el acto el dúo flamenco Remache, responsable de conocidos temas compuestos para Niña Pastori, Ketama o Diana Navarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img