Atentado vandálico contra la zona azul de Ciudad Real: Sabotean al menos diez expendedores

La polémica levantada por la ampliación de la zona azul en Ciudad Real está subiendo de tono a pasos agigantados, y hasta un extremo que ha marcado un vergonzoso punto de inflexión. Tanto, que el malestar ha pasado de los foros de internet a los actos vandálicos: al menos diez máquinas expendedoras han sido saboteadas, presumiblemente hoy mismo, en diversos puntos de la capital.

Zona Azul
Glorieta de Carlos III

Todas aparecen rociadas con pintura negra, lo que ha dejado inservibles unas máquinas que, previsiblemente, deberían estar puestas en servicio durante el mes de septiembre.

Las máquinas afectadas son, al menos, diez: dos en la calle Obispo Estenaga, una en Bernardo Balbuena, una en la Glorieta de Carlos III, dos en Morería, una en Callejón de Enmedio, dos en Lentejuela y una en la calle Palomares.

IU desaprueba los ataques

Nada más conocer esta noticia, el coordinador local de IU, Ángel Aguas, ha «desaprobado» en su cuenta de Twitter, en nombre de la asamblea, los ataques al mobiliario urbano, y ha animado a la «oposición pacífica» contra la zona azul.

Calle Bernardo Balbuena
Calle Bernardo Balbuena
Callejón de Enmedio y Calle Palomares
Callejón de Enmedio y Calle Palomares
Calle Morería
Calle Morería
Calle Morería
Calle Morería
Calle Lentejuela
Calle Lentejuela
calle Obispo Estenaga
calle Obispo Estenaga
zp8497586rq

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Esa no es la solución!!!

    Eso solamente sirve para que la empresa tenga derecho a ser resarcida por el acto de vandalismo.

    Las cosas se arreglan pidiendo explicaciones a quien decide convertir la ciudad en un negocio propio, como es el caso de Rosa Romero.

    Me sumo a la desaprobación de esta barbaridad.

    Si no queremos zonas azules de este tipo, no votemos a quien las pone. Pero la violencia y el vandalismo no van a echar atrás esta decisión tan errónea del Ayuntamiento de Rosa Romero.

  2. Esto es lo que pasa cuando mezclas varias cosas, abuso y requeteabuso de los inútiles que nos gobiernan con la Rosita a la cabeza, declaraciones Gilipollas de la rubia de los rizos que nos toma por lelos, el gorro lleno de pitos de tanto puto sobre y tanto bolsillo de los pobres vacio y al agitarlo siempre hay alguien que pierde el magín. No lo aplaudo ni lo justifico pero lo entiendo

  3. Pues hombre, lo que no puede ser es que con seis millones de parados lleguen ahora y llenen todo Ciudad Real de zona de pago. Y la empresa antes de pensar en pagar por sajarnos durante décadas deberia haber pensado en la mala leche ciudadana y el coste de tener que reparar los expendedores.

  4. Pienso que tampoco ha sido para tanto. Las máqinas no están inservibles, se limpian con el líquido adecuado y a recaudar el día 1.

  5. Completamente de acuerdo: éste no es el camino. Denominar a unas pintadas sobre una pantalla «Atentado vandálico» no es el camino. Creo que este nuestro periódico tan amado, a veces se pasa de chillona. Más que noticia alarmista, se podrñia haber hecho un análisis, informar a los ciudarrealeños no sólo de cuándo sino el por qué. De acuerdo con Josué: no lo aplaudo ni lo justifico, pero lo entiendo.
    Saludos, y mis respetos.

  6. la solucion mas sencilla, es que dejemos de ser tan perros para andar y andemos, nos ahorramos dinero del coche, porque a 1,40 el litro y por ciudad, quizas se va mas dinero en gasoil que en zona azul, asique a salir 5 minutos antes de casa y haces ejercicio que falta hace, porque los de Puertollano que tenemos peor aparcamiento aun que los de ciudad real, estamos curados de expanto, yo en puertollano no pago zona azul, vivo en la periferia y voy al centro andando, y si no me apetece andar, cojo la scouter que con la scouter aparcas donde quieras, que para eso la compre, para circular por la ciudad, el coche solo lo saco del garaje cuando tengo que desplazarme fuera de puertollano, que para moverme por dentro de puertollano solo utilizo la scouter, incluso para ir al trabajo, y la scouter gasta la mitad de combustible que un automovil, asique aqui tambien nos han aumentado la zona azul, pues no va conmigo xk no la uso. Para moverse por ciudad scouter, motocicletas o a pie, que es mas barato e incluso mas rapido, porque si guardas en garaje tu vehiculo, 5 minutos para sacarlo y otros 5 para guardarlo, y lo que tardes en encontrar aparcamiento, y lo que estes parado en atascos, asique a pie tardas casi que menos, que si vas en scouter tambien tardaras 5 mintos en sacarla y otros 5 en meterla, pero circulas mas rapido por ciudad que en automovil porque te puedes ahorrar los atascos.

    • ¿Y todos los que trabajan con el coche por el centro de Ciudad Real?¿Y los que venimos de los pueblos a trabajar por el centro? ¿Que hacemos? Cuando salgamos a las 10 de la noche del curro en invierno, de noche y lloviendo …¿Nos desplazamos andando hasta las afueras? ¿Y la gente con problemas de movilidad?¿Que pasa cuando bajes al centro con un familiar que no puede andar?

    • Scouter es lo que llevaban los de dragon ball en el ojo…
      Luego me pasas la receta para curar los eXpantos XD
      Lo siento, pero creo que deberíamos cuidar un poco la ortografía, que cualquier comentario así pierde totalmente la credibilidad :S

  7. Me perdonaréis los que habéis escrito que entendéis esto, pero le estáis haciendo un flaquísimo favor a la convivencia y estáis «entendiendo» un delito. Hay líneas que no se pueden cruzar. El vandalismo es una de ellas.

    La responsable de haber convertido Ciudad Real en un negocio de Zona Azul para así mantener su sueldo de 12 millones de pelas al año ES LA ALCALDESA. Por lo tanto, tenéis la posibilidad de ir al Pleno y decirle todo lo que queráis. Además, tenéis la posibilidad de no votarla más.

    Pero lo que tiene que quedar fuera de toda discusión es que alguien destroce algo porque no está de acuerdo.

    A mí me da un asco tremendo ver la chatarra voladora de la rotonda en la carretera de Fuensanta y no se e ocurre hacerle nada. Pero ya he pedido a la oposición que la quiten si quieren mi voto. Que la alcaldesa haga banderas de España con flores por la ciudad, me estomaga, porque no se puede ser más facha, pero ni se me ocurre tocar una flor. Y así con cada una de las cosas que hace te Ayuntamiento. Cuando lleguen las elecciones, lo que hay que hacer es no quedarse en casa y echarlos después de veintitantos años matando esta ciudad pero NUNCA DESTROZAR NADA.

    Y, la justificación de que solamente es un poco de pintura que se limpia, no me vale. Sigue siendo vandalismo puro y duro.

    Lo siento, pero no llevåis razón, y os lo dice un indignado. La Democracia tiene una regla esencial, que es el respeto.

    • Hombre, Blister, para quitarla tendrán que gobernar, vamos, cambiar la correlación de fuerzas del Ayuntamiento. Cosa, por cierto, que no es imposible en Ciudad Real. Ahora hay una proporción de 15 concejales PP, 9 PSOE y uno IU.

      Tal y como van las cosas no es descabellado pensar en un escenario: PP 11, UPYD 4, PSOE 5, IU 5. O cualquier cosa parecida en la que el PP pierda la mayoría absoluta.

      Evidentemente y para IU tanto esta exigencia como la retirada de la zona azul, de las calles a falangistas de la privatización de la luz, de los jardines se mantendrán.

      • Primero, si el PP puede gobernar junto a UPyD será una mayoría absoluta igual, alguien duda que vamos a seguir gobernados por el PP con el apoyo de UPyD? Hasta que no lo vea no me lo creo.

        Por otro lado, sí que apruebo estos actos violentos contra mobiliario. Acaso no es peor aprobar actos violentos contra personas? Pues es lo que hace el PP apoyando a los de NNGG mientras abuchean, humillan y se cachondean de ancianos indefensos; o cuando pide a la policía que dé caña a manifestantes pacíficos o incluso infiltra a policías entre los manifestantes para dar excusa para que puedan agredir. Cuando no queda otra opción la violencia es mejor recurso que seguir poniendo el …..

    • Sueñas, amigo. No se sí simpatizas con upyd o con quien pero si con zapatitos el PSOE logró sacar nueve concejales se ve que les tienes tirria si dentro de dos años los dejas en cinco y a los del PP solo les quitas cuatro. Yo sin embargo diría que en las próximas podrá haber una coalición de izquierdas con seguridad. Sugiero a este periódico que unos meses antes hagamos una porra… Y de premio una bula para poder aparcar en cualquier lugar de la ciudad y no pagar nada. Otro sueño

  8. Yo tampoco estoy de acuerdo como se puede «entender». En este país todavía se piensa que lo público lo pagan otros, y tanto la apropiación indebida, el malgasto, las privatizaciones de servicios para enriquecer a amiguetes y familiares, el deterioro y el vandalismo lo pagamos todos.

  9. ¿En qué quedamos? ¿Es mobiliario público o privado? ¿quién lo paga? ¿quién se lleva el dinero que recaude? ¿quién asume los gastos de conservación? ¿por qué, si es lucrativo, se privatiza? Preguntas que quedarán sin respuesta. La próxima vez que haya que echar una papeleta a la urna, pensemos qué y quién está detrás de ella, no en si el candidato es guapo/a, sale en muchas o pocas fotos y se le llena la boca de promesas.

  10. Los que llaman a esto acto vandálico o solo miran en condenar un acto de legítima defensa, en vez de centrar sus fuerzas en acusar el terrorista expolio de la política neoliberal del PPSOE (acaso habrá que hablar de PPSOEEIU??), son los mismos que condenaban a Rosa Parks, que condenaban la liberación de los esclavos, que condenaban la lucha de los obreros… Dura lex, sed lex, que dirían los leguleyos. Pues no, en este país donde prácticamente han quedado anulados los cauces para que el pueblo pueda oponerse a leyes y medidas injustas, el único paso que nos dejan es hacer cosas como esta: desobediencia y acción.

    El camino es no votar al PP?? Si cambiase el equipo de gobierno, cosa poco probable, estarían sujetos al contrato que haya con la empresa que lleva la zona azul si no quieren pagar una indemnización millonaria. O tal vez hacer una pregunta en el pleno municipal?? Sin duda esa es la solución!! Eso si pasas la censura previa que se le hacen a las preguntas de lxs ciudadanxs en el pleno (que hay que inscribir con 15 días de antelación), y contando además con que el concejal de turno conteste a lo que le has preguntado (puesto que no tienes turno de réplica). De verdad que de tontos e inocentes que somos nos merecemos que nos corran a collejas.

    Hale! A disfrutar del pasotismo y a seguir condenando las acciones valientes.

    • Sí, Rodrigo, la cosa no está en quién nos gobierna, sino cómo lo hace (chanchullo, corrupción, prepotencia, amiguismo, nepotismo, prevaricación, desviación, etc.). Sacando un lema argentino, «que se vayan todos», y que despierte el ciudadano de una vez. Basta de pleitesías condenatorias, bobaliconas y gratuitas, que parecen el programa de AnaRosaQuintana o el púlpito del cura marmóreo, por favor.
      Saludos.

  11. La verdad es que los negros en américa dejaron de ser esclavos tirando flores, el derecho de pernada y el diezmo en la edad media desapareció tirando flores también, hasta hitler y el nazismo desapareció tirandoles flores así que lleváis razón, debemos condenar estos deplorables actos violentos, y empezar a tirarle flores a la señorita alcaldesa.

  12. Me parece genial. Cuando la democracia ha desaparecido, no se le dan al ciudadano vías de participación ni de opinión(en ningún tema de la ciudad) al final la gente se harta a más no poder. Y desde luego, no creo que sea vandalismo,y menos cuando hay razones.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img