Cañizares califica la propuesta socialista de subir los impuestos como “políticas antiguas que han arruinado la región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha calificado la propuesta del Partido Socialista de Castilla-La Mancha de subir los impuestos como “políticas absolutamente antiguas que han arruinado la región”.


Cañizares ha añadido que estas políticas han dejado “una deuda desorbitada que tienen que pagar los ciudadanos y, un claro ejemplo de ello es el impuesto de las energías nucleares que inventó el PSOE” y que ahora una sentencia judicial obliga a devolver. “En concreto, son 200 millones de euros que saldrán de los bolsillos de los castellano-manchegos”, ha sentenciado.

El portavoz popular ha manifestado igualmente que el PSOE es un partido “insolvente en lo político y en lo económico, y así lo han demostrado sus años de Gobierno”.

Frente a esta forma de hacer política, el PP “cree en los ciudadanos, en las empresas y en los autónomos; cree en las virtudes de nuestra región y propone políticas que ayuden a generar empleo y no a freír a impuestos a los ciudadanos, que es lo único que propone el PSOE de Page”, ha indicado Francisco Cañizares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha realizado estas declaraciones durante la reunión que mantenido hoy con la Comisión de Educación de Nuevas Generaciones en Ciudad Real, y a la que han asistido el secretario regional y el presidente provincial de la formación juvenil del PP, Francisco Bravo y Alberto Valdelomar, respectivamente.

Comisión de Educación de Nuevas Generaciones

Una reunión que se enmarca dentro del compromiso de colaboración adquirido entre el Grupo Parlamentario Popular y Nuevas Generaciones del Partido Popular, y en la que se han tratado y valorado las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa.

En este sentido, la Comisión ha valorado la ampliación de la firma de convenios con universidades para la realización de prácticas en la Administración regional; la apuesta decidida del Gobierno regional por el fomentote los idiomas, con la apertura el próximo curso de 70 nuevas secciones bilingües hasta alcanzar las 315; el Plan de Comprensión Lectoral al que se han acogido 96 centros de Educación Secundaria; y la apertura de cinco nuevos centro educativos en Castilla-La Mancha y para lo cual el Gobierno de Cospedal ha destinado 28,5 millones de euros.

Para Cañizares “la Educación es la piedra angular sobre la que tiene que girar el futuro de la región y es algo que la presidenta Cospedal tiene muy claro”, de ahí las inversiones que está haciendo el Gobierno regional.

Unas medidas que “redundarán en una Educación de la máxima calidad” y que producirán una “mejor formación de nuestros jóvenes”, lo que les posibilitará una “mayor capacidad de acceso al mercado laboral y un mejor futuro para nuestra región”, ha señalado el portavoz popular.

Asimismo, Francisco Cañizares ha querido destacar que frente a la gestión del Partido Socialista “que dejó en ruina la Educación en Castilla-La Mancha”, el Gobierno de Cospedal invierte para abrir nuevos centros, firma convenios con universidades y amplía las opciones de estudios de los jóvenes castellano-manchegos. “Medidas que demuestran que ahora sí hay un Gobierno preocupado por la Educación”, ha concluido.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img