Casero afirma que el incremento del número de empresas exportadoras demuestra “la confianza de nuestros empresarios en el futuro de la economía de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el importante incremento en el número de las empresas exportadoras es el mejor ejemplo de la evolución de la economía de Castilla-La Mancha”.


Durante la inauguración de la Feria Alimentaria de Tomelloso, Casero ha recordado que “gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno de Cospedal y el tesón, profesionalidad y esfuerzo de los empresarios de nuestra región, hemos logrado un incremento de más del 11,6% en el número de empresas exportadoras, las cuales han pasado de 2.696 en el primer semestre de 2012 a las 3.011 que tenemos en los seis primeros meses del año”. En lo que respecta al número de empresas exportadores de Ciudad Real, se ha pasado de 544 empresas en 2012, en el primer semestre a 597 en 2013.

Casero, que ha estado acompañada del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y parte de la Corporación Municipal, ha incidido en que “estamos consiguiendo que los productos de una provincia eminentemente agrícola como es Ciudad Real, estén encima de la mesa de gran parte de los países de todo el mundo”
Entre esos productos, la consejera ha destacado algunos como el vino, que ha vivido un incremento de más del 28% tras pasar de un volumen de facturación exterior de 215 millones en el primer semestre de 2012 a los más de 276 actuales o los productos lácteos que han pasado de 17,4 millones de euros a 24,2 en 2013, lo que significa un incremento de casi el 40% en sólo un año.

A nivel regional, Casero se ha referido a la buena evolución en los mercados internacionales que están teniendo productos como el queso con un incremento del 17,3% tras haber exportado en el primer semestre 40,6 millones de euros. En la misma línea se ha desarrollado la evolución comercial de la miel, por valor de 105,2 millones de euros que supone un incremento de más del 95%.

En lo que respecta a los productos cárnicos, Castilla-La Mancha ha exportado productos por valor de 98,2 millones de euros, que representa una mejora del 11,5% o las legumbres que han superado los 31,8 millones de euros que supone una mejora de casi el 84%.

La consejera de Empleo y Economía ha insistido en que “mes tras mes, Castilla-La Mancha sigue superando todo tipo de récords en materia de exportaciones”, como ejemplo de ello ha recordado que sólo en los seis primeros meses de 2013 ya se ha exportado un 22% más que en cualquier año de hace una década, “lo que supone un avance exponencial que demuestra que la economía de nuestra región se encuentra en clara evolución”.

Casero, también ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Cospedal con las pymes de nuestra región para lograr que “los sensacionales productos que hacemos en Castilla-La Mancha sigan manteniendo la evolución que están teniendo de la mano de un Plan de Internacionalización dinámico y vivo que escucha a los empresarios y que hace cuanto está en su mano para poder mantener el ritmo exportador”.

Por último, la consejera de Empleo y Economía, que ha participado en el acto religioso en honor a la patrona de Tomelloso, ha confiado en que la Virgen de las Viñas proporcione “una buena cosecha a todos los agricultores de Castilla-La Mancha y contribuya a la riqueza y a la creación de empleo de nuestra región”.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img