Daimiel: La exhibición estática de aeromodelismo contó con la presencia de 30 réplicas

Daimiel Noticias.- Durante tres horas, la Plaza de España se convirtió en una pista de aviones. Los miembros del Club de Aeromodelismo de la localidad cambiaban así de ubicación y mostraban sus modelos y réplicas de aviones reales a todos los curiosos que se acercaban hasta los pies del Olivo Milenario.daimiel_aeromodelismo

La Plaza de España se convirtió el pasado sábado en una pista de aviones, alrededor de 30 maquetas pertenecientes al Club de Aeromodelismo de la localidad fueron las que se pudieron visionar a los pies del Olivo Milenario. La muestra se podía visitar entre las 18:00 y las 21:00 horas y los miembros de Club servían de guías de los curiosos que se acercaban a la exhibición.

Francisco Moreno, presidente del Club, explicaba que en la muestra había aviones de todas las modalidades del aeromodelismo como maquetas de aviones reales, un A4 de la Marina americana, replicas de aviones acrobáticos como un Jack54, aviones de vuelo trends, helicópteros eléctricos y de motor, aviones entrenadores, los recomendables para comenzar a aprender a manejarlos o veleros lanzados con gomas entre otras réplicas.

Entre los modelos expuestos, ZPV de vuelo, aviones que portan una cámara con un trasmisor de vuelo y un GPS que sirve para dar la ubicación por si el avión se ha perdido. Además este tipo de avión tiene detrás del motor un modulo GPS que te dice las coordenadas del punto de salida por si falla. Moreno apuntaba “es como ir volando con ellos”.

Igualmente explicó que todos aquellos que quieran ver estos aviones en plena acción pueden asistir  a las exhibiciones que tienen lugar en la pista de «Las Salinas», situada en la carretera de Villarrubia, todos domingos en horario de 10:00 a 13:00 horas.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img