La Peña Taurina Daimieleña ya tiene en la calle su publicación anual con motivo de la Feria

Daimiel Noticias.- A la presentación oficial de la revista, formalizada este sábado por la noche en el ruedo de la Plaza de Toros,  asistió el torero local Luis Miguel Vázquez, y el espada ya retirado, José Baos “El Calatraveño”, portada del ejemplar. La ocasión sirvió para enaltecer una vez más la figura del toro por encima de banderilleros y diestros.

La Peña Taurina Daimieleña ha sacado a la calle 500 ejemplares gratuitos de la revista que edita anualmente aprovechando la cercanía de los festejos patronales. Se trata del número 30 de la publicación cuya imagen de portada y páginas centrales se dedican a José Baos, matador de toros en la década de los 70. Su figura, conocida como “Calatraveño”, le supuso en torno a una decena de compromisos con Daimiel donde “siempre” tuvo el respaldo del respetable. Lo confirmó el propio torero este sábado por la noche desde el propio ruedo del coso daimieleño durante la presentación oficial del anuario en la que ponderó la apuesta persistente de la Peña Taurina Daimieleña por defender el toro por encima de cualquier otro concepto relacionado con la bautizada en muchos círculos como Fiesta Nacional.

En esos términos también se expresaron tanto el Secretario como el Presidente de la Peña, Francisco Córdoba y José Julián Rodríguez Soto, respectivamente. Soto agradeció la presencia de los aficionados, al tiempo que aprovechó para explicar que el proyecto de la Plaza de Toros tuvo que modificarse dándole mayor amplitud por el amplio número de entusiastas que seguían por aquel entonces a José Baos. También para desear “suerte” a Vázquez. Sus palabras se dirigieron igualmente al Ayuntamiento al que agradeció su sensibilidad y colaboración en este ámbito. Soto expresó su confianza en la lidia del 2 de septiembre.

Durante su intervención, el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, subrayó el “empeño” de la Peña por “sacar adelante esta publicación decana para reforzar la cultura del toro”.  El edil consideró “fundamental” la colaboración de todas las partes para “llegar a plenos acuerdos”. En este sentido reseñó la “receptividad” del empresario, “que es el que realmente asume el riesgo”, para atender las peticiones de la propia administración local pero también de la Peña Taurina de cara a la organización de la corrida de toros del 2 de septiembre. Una cita que catalogó de “digna” y donde confió en que la afición responda para ver los toros de Adolfo Martín lidiados por Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez, Alberto Aguilar y el novillero Carlos Aranda que hará lo propio con los novillos de “El Cotillo”. Las entradas se pueden adquirir desde 10 euros.

Luis Miguel Vázquez, que a partir de Septiembre se irá a “hacer las Américas al Perú”, recordó algunos consejos del “Calatraveño”. El torero daimieleño pidió a la afición que sea “condescendiente” con una corrida que se presume “grande”. No obstante, arguyó, “en Daimiel siempre me he sentido muy querido”.

Previamente, Francisco Loro repasó los entresijos de las 36 páginas que conforman la Revista, reconociendo la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y las firmas comerciales que han colaborado en este proyecto, del que dijo, “podemos presumir”. La comparó con la “buena lidia” ya que recoge, añadió, “sentimiento, verdad, variedad, algún puyazo y puede considerarse como una faena rematada de un estoconazo por el hoyo de las agujas”. El Secretario de la Peña destacó del “Calatraveño” sus 450 paseíllos en todos los escalafones, abriendo cuatro puertas grandes en Las Ventas “y dejando tantas tardes de gloria”.

La Revista Oficial de la Peña Taurina Daimieleña recoge las impresiones de las autoridades locales: el concejal de Festejos y el alcalde de Daimiel. También del propio Presidente de la Peña y el Presidente de la Plaza de Toros, Plácido Sánchez-Camacho, los vetos y las huelgas, la crisis, opiniones, la música torera, leyendas y mitos, y aspectos relacionados con la afición, entre otros. Tampoco faltan imágenes, firmadas por Juan Moya. Los contenidos se completan con los actos de la Peña, y reseñas a la ganadería de Adolfo Martín y los toreros actuantes en la corrida del 2 de septiembre a las 18:00 horas  en Daimiel con los que se cierra el ejemplar. La Revista se encuentra depositada en la sede de la Peña, en la Plaza de Toros.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img