El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que la Feria de Agosto ha sido "participativa, segura y limpia"

«Una feria participativa, segura y limpia”. Así han definido los concejales de Festejos, Juventud e Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, Carlos Gutiérrez y Cesar Manrique, respectivamente, el balance de las fiestas patronales de la capital. Los tres ediles han agradecido a las asociaciones y colectivos, así como a los voluntarios de Protección Civil y del grupo de voluntariado joven de animación “Toma mi Tiempo”, su participación en la organización de los eventos.

feriabalance01  Los concejales han hecho hincapié en el «reconocimiento» a todos los servicios municipales implicados en el desarrollo, organización y normal funcionamiento de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2013. Así, y en lo referente a materia de seguridad ciudadana, 117 voluntarios de Protección Civil han atendido un total de 91 incidencias a lo largo de los siete días de la feria, «menos de 1%, teniendo en cuenta que la Feria de Agosto ha registrado alrededor de 75.000 personas”, han incidido los concejales.

En cuanto a limpieza, se han empleado 1.773 horas de trabajo por parte de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento y de la empresa Inditec, se han recogido un total de 759.945 metros cúbicos de residuos y se instalaron un total de 85 contenedores, con un gasto para el Ayuntamiento cifrado en 79.361 euros. Además, se repartieron más de 6.950 protectores de velas para las procesiones del 15 y 22 de agosto.feriabalance02

Según los concejales, «si algo ha caracterizado la feria 2013 de Ciudad Real ha sido la alta participación». Aseguran que alrededor de 75.000 personas han participado en los eventos y actividades diseñados para todos los públicos. La concejala de Festejos, Frasi López, hacía hincapié en «el lleno registrado en los hoteles de la capital, en el baile del vermút de la Plaza Mayor, en el Recinto Ferial, y en los conciertos de Melendi, Fangoria y Radio Olé».

En el cómputo general de los conciertos se han contabilizado 16.000 espectadores, según la edil, quien ha destacado igualmente la «satisfacción general» de todos los hosteleros de la ciudad durante la semana de feria.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Carlos Gutiérrez, ha reseñado que todas las mañanas ha habido actividades en el Parque de Gasset para los niños de Ciudad Real: títeres, guiñol, magia, campeonato de ajedrez y fiesta infantil, con más de 2.000 niños y familias participantes. Según el concejal, «estas cifras ponen de manifiesto que las familias ciudadrealeñas han respondido de forma muy positiva y participativa a nuestras propuestas de una feria diseñada para las familias».feriabalance03

Por último, el concejal de Deportes, César Manrique, ha reiterado “la alta participación ciudadana en las numerosas y variadas actividades deportivas para niños y mayores”, destacando el Concurso Hípico Nacional de Saltos, «que ha contado con una media diaria de 4.000 personas en cada uno de los días de competición, así como el hecho de que cada vez acude más público de fuera a este concurso».

zp8497586rq

Relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img