Gran participación en los concursos promovidos con motivo del Día del Agricultor en la Feria criptanense

La Feria y Fiestas criptanenses comenzaban las actividades con el colectivo de agricultores como protagonista. Un año más y con los primeros rayos de sol, el paraje de la Venta, próximo al Santuario del Santísimo Cristo de Villajos, se llenaba de público para disfrutar de una de las actividades más llamativas de estos festejos como son los concursos de tiro de azadón, habilidad con tractor y remolque y arada con mulas y tractores.criptana_agricultor

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, visitaba a los organizadores de estos concursos declarando que “se han convertido en todo un referente en el día dedicado a los agricultores y en un atractivo para muchos jóvenes” ya que “es importante que no dejemos atrás nuestras antiguas tradiciones agrícolas y de ahí que nuestros mayores sean los encargados de transmitírnoslas”.

En este mismo sentido se manifestaba uno de los organizadores de los concursos, José Antonio Lucas-Torres, quien destacaba precisamente la importancia de poner en valor tradiciones ligadas al mundo de la agricultura por lo que felicitaba a todos los que hacían posible que ese día pudiera llevarse a cabo.

De esta forma, y tras concluir las correspondientes pruebas, en las que una vez más la participación de jóvenes fue muy elevada, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ganadores por parte de las autoridades y la Reina y Damas de las Fiestas.

Concurso de carrera de galgos

Y quienes también participaron de la Feria fueron los organizadores de una nueva edición del concurso de carrera de galgos que tuvo lugar en el paraje de la Cañamona. Unas carreras que, al igual que en los concursos agrícolas, se han convertido en todo un reclamo para los amantes de esta raza canina. Y es que, cada vez son más las personas de fuera de la localidad que participan con sus perros en esta prueba tan original.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img