Hadas y duendes manchegos protagonizaron un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Manzanares

La actividad de cuentacuentos de hadas y duendes manchegos, organizada por la Biblioteca Municipal Lope de Vega, reunió el pasado viernes a cerca de 70 niños. Con el objetivo de que los niños descubrieran la mitología manchega, la cuentacuentos María del Carmen Merina narró un total de ocho historias que despertaron el interés de los jóvenes presentes, de entre 4 y 8 años de edad. Los duendes Martinicos o los Liliputienses fueron los protagonistas de una actividad que resultó ante todo curiosa.mansanares_Cuentacuentso

Relacionar a los niños la mitología de Castilla- La Mancha con los rincones de Manzanares fue  uno de los objetivos que se marcó la cuentacuentos María del Carmen Merina con la actividad del pasado viernes. Con el aforo completo entre niños y padres, la cuentacuentos se presentó como una duendóloga que estudia los duendes por Castilla-La Mancha. A través de interacciones, los niños se fueron enfrascando en las historias, que trataban sobre los duendes Trasgos, Martinicos o Liliputienses.

La cuentacuentos estuvo acompañada en todo momento por un ayudante que portaba una máscara. Para dar más realismo a las historias, los cuentos iban acompañados por muñecos en forma de duendes que el compañero de la narradora iba moviendo por todo el escenario. Tras pasar su infancia en Manzanares, María del Carmen Merina  buscó transmitir a los jóvenes todo lo que había adquirido sobre mitología y relacionarlo con los rincones mas emblemáticos de Manzanares, como el Parque del Polígono o el Paseo del Río.

Minutos previos a la actuación, María del Carmen Merina se mostró deseosa de que comenzara, ya  que declaró no haber realizado nunca una actividad como esta. “En mis años en Irlanda he participado en algunos talleres como el de enseñar a niños a hacer marionetas con materiales reciclables”, apuntó Merina. Por último, la cuentacuentos explicó que en un futuro su sueño sería trabajar con niños a través del arte.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img