Hamlet se vuelca con las cerca de mil personas que asistieron al Brujas Festival de Daimiel

Daimiel Noticias.-La 8ª edición del Festival sirvió para abrir el cartel del 25º aniversario del cartel de 'Daimiel en Concierto'. Unas mil personas respaldaron una de las citas principales para los seguidores del rock en la provincia en la que se combinan bandas emergentes locales con auténticas figuras de la música alternativa. Hamlet se mezcló entre el público con el que mantuvo una gran complicidad durante su actuación.daimiel_brujas2013

La 8ª edición del Brujas Festival abría el cartel del 25º aniversario de Daimiel en Concierto, y lo hacía con una de las bandas más importantes en la historia del rock español, Hamlet, como cabeza de cartel. Después de ocho ediciones, con una afluencia cercana a las 1.000 personas, el Brujas se consolida como una de las citas musicales más esperadas para los amantes del rock en la provincia gracias a una apuesta que combina a grupos consolidados y bandas emergentes marca de la casa, y que este año contaba con Los Tiki Phantoms, Rise to Fall, y las formaciones locales Célula y Daimiel Hip-Hop Showcase completando el cartel.

Precisamente el colectivo de raperos daimieleños rompía el hielo pocos minutos después de las 22:00 horas. Una nueva ocasión para ver sobre el escenario al tándem formado por Demasiado Daniel y Sutil Kármico, con DJ Chiqui a los platos. Junto a ellos, los jóvenes componentes del proyecto Daimiel Da Rap, la nueva sangre del hip-hop local. Seguidamente eran Célula los que subían al escenario, con su potente stoner rock progresivo como carta de presentación; esta vez en formato trío, con Corda a la guitarra y a la voz, tras abandonar recientemente la formación su antiguo vocalista. Los daimieleños repasaban los temas de su primer trabajo discográfico «Viaje a Saturno» y desvelaron algunas de las canciones que conformarán su próximo segundo disco, que verá la luz, según la propia banda, en el 2014.

Tras la representación daimieleña, y ya con gran parte del público en el interior del auditorio, comenzaba la descarga de death metal de Rise To Fall. Los vascos ofrecieron un potente concierto, de gran calidad musical y sonora, a pesar de la lesión en un brazo de su batería, en el que repasaron los temas de sus dos discos editados hasta el momento, «Restore the Balance» y «Defying The Gods».

Hamlet
Con el público arriba, llegaba el turno de Hamlet. La banda capitaneada por J. Molly llegaba a Daimiel con una sabrosa carta de presentación: un concierto basado principalmente en los temas de «Insomnio», con el que celebran el décimo-quinto aniversario de su publicación. No decepcionaron. Los madrileños demostraron por qué, después de casi veinte años de carrera musical, siguen siendo un referente en el metal nacional, demostrando un increíble estado de forma y consiguiendo gran complicidad con el público. Poco a poco fueron sonando, uno por uno, los temas de «Insomnio», comenzando con Tortura-Visión, canción que también abre el disco, y así hasta completar doce temas que lo componen. Dementes cobardes, Antes y después, Tan simple como decir no o Lacabra, tema durante el que Molly bajaba junto al público del Brujas, fueron desgranando un repertorio en el que, después de repasar los temas del disco, no podían faltar temas como Irracional, Egoísmo o JF, que cerró el concierto.

Después de la intensa actuación de Hamlet, la cosa pintaba, a priori, difícil para los Tiki Phantoms y su rock & roll surfero instrumental, responsables, entre otras cosas, del tema Bala de Plata, banda sonora del reality Alaska y Mario.

Alrededor de las dos de la mañana subían al escenario los cuatro componentes de la banda de Barcelona ataviados con sus inevitables máscaras de calavera y, poco más de 15 minutos después, todo el público, en el que había tanto fans acérrimos, como curiosos que los veían por primera vez, disfrutaba bailando con la música de los catalanes, «tikiconga» incluida, en la que los miembros de la banda no dudaron en participar. Un broche de oro digno de una nueva gran noche para el de rock en el Auditorio Municipal, gracias, un vez más, al trabajo desinteresado de la asociación cultural Brujas Sound, encargada de su producción junto con el Ayuntamiento de Daimiel.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img