Juventudes Socialistas se plantea denunciar a la Fiscalía los mensajes de miembros de Nuevas Generaciones pidiendo la "vuelta de Franco"

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, ha denunciado hoy los comentarios hechos en redes sociales por miembros de Nuevas Generaciones de la provincia, en los que se hace «apología del fascismo». Triguero ha informado de que los servicios jurídicos del partido están estudiando instar a la Fiscalía a que lo investigue por si es constitutivo de delito, ya que se hace a través de un medio de comunicación y desde una organización política.

David Triguero
Triguero se ha referido concretamente a dos de ellos, «en los que se afirma querer la vuelta de Franco u otro», de fecha 18 de julio, que dice “Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España. «Preocupa mucho que pidan la vuelta de una dictadura, tienen que abandonar los resquicios del franquismo. En 1936 lo que hubo fue una guerra que dio aso a una dictadura de 40 años», dice Triguero.

David Triguero ha explicado que estos comentarios pueden ser constitutivos de delito, y que con la reforma de la justicia aprobada por el ministro Gallardón, podrían ser penados con cárcel.

“Les hemos dado unos días a los responsables del PP para ver si reaccionaban. En Valencia ante hechos similares la asociación de fiscales está estudiando el carácter delictivo, pero aquí no han dicho nada”, subraya Triguero. «Los comentarios se hacen en una red de comunicación y son miembros de una organización política, como son las Nuevas Generaciones», insiste el joven socialista.

David Triguero ha concluido afirmando que “le pedimos a Carlos Cotillas, como secretario provincial del Partido Popular, que se pronuncie, porque ya debería haberlo hecho; es lamentable que las nuevas generaciones populares quieran volver al franquismo».

zp8497586rq

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Unas juventudes muy viejas, la mayoría con más de 30 tacos y sin preparación ni cultura y tu David otro trepa como todos los que estáis en los partidos políticos.

  2. Los jóvenes socialistas y populares, a lo que se tienen que dedicar es sacar ideas nuevas para sacarnos de esta crisis y dejarse de gilipollezes como la de esta noticia.
    Que si yo he dicho, que si yo he hecho, venga por favor un poco mas de seriedad.

  3. Franco que se quede donde esta que esta muy bien.

    Pero si vas por la fiscalia pidele a tu compañera Mayte los documentos del sindico de cuentas donde se reflejan las irregularidades que han cometido tus compañeros socialistas en el ayuntamiento de Puertollano por si por un casual hubieran cometido
    presuntamente algun delito.

    Venga valiente a que no te atreves.
    Triguero cuantas nominas tienes cotizadas en la empresa privada.
    Por favor contesta.

    GRACIAS.

    • Los de las juventudes de Puertollano no tienen ideas porque solo saben ser serviles a Maite y a los jefecillos.

  4. Divierte ver la intensa conexión entre las juventudes del PSOE y la ciudadanía…Jejeje. Ahora, que si el comentario fuera de NNGG, me juego el cuello que, las respuestas serían iguales.

    Mucha mamandurria y poco trabajo real.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img