José Rivera ganador del 21º Campeonato Provincial de Pesca Virgen de las Cruces

Daimiel Noticias.- Carmen Mª Martín fue la ganadora en la categoría femenina. El torneo disputado en la mañana del sábado en el Pantano Vallehermoso de la Solana congregó a 15 participantes que consiguieron un gran número de capturas.

15 pescadores se dieron cita en la mañana del sábado en el Pantano de Vallehermoso de la Solana para disputar el Campeonato Provincial de Pesca Virgen de las Cruces. Un torneo que comenzó a disputarse hace 21 años, con motivo de las fiestas daimieleñas. En esta ocasión el campeonato no se disputaba en el Pantano del Vicario, como venía siendo habitual, y es que como explicaba el presidente de la asociación Javier Martín Consuegra «desde este invierno la pesca está en el río Guadiana y no baja hasta el Pantano».

José Rivera, se hizo con el primer premio tras capturar una pieza de 13,800 kg. El segundo premio fue para Francisco Javier Martín Consuegra, seguido de Maximiliano Martín Campos, que obtenía el tercer premio. Javier Martín Consuegra e Ignacio Ramírez, completaron la lista de ganadores, quedando en cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte Carmen María Martín Consuegra, fue la campeona femenina.

La jornada de pesca comenzaba con el sorteo de los puestos a las 7:00 horas. Aunque no sería hasta las 9:00 horas cuando empezará a disputarse el torneo. Durante tres horas los participantes intentaron capturar las mejores piezas que les hicieran ganadores del campeonato.

El presidente de la asociación organizadora del Concurso, Javier Martín Consuegra, hacía un balance muy positivo tanto de la participación como de los ejemplares pescados. Destacaba la gran diversidad de especies capturadas por los concursantes entre las que destacaban las carpas, barbines, carpines, garbones y peces gato.

Tras un caluroso día de pesca, por la tarde se entregaron los premios en el polígono de Daimiel Sur. Después de una comida de hermandad entre los participantes del campeonato. Los concursantes fueron en su mayoría locales, aunque también participaron pescadores de Villarrubia y Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img