Manzanares: La entrega del premio Escena a la compañía Yllana inicia el FITC 2013

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” abre su 39ª edición con la entrega del premio Escena 2013 a la compañía Yllana. El acto tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Manzanares, donde también comienza la exposición Las tierras del Athalian. Desde el miércoles y hasta el domingo, los amantes del teatro disfrutarán de un total de cuatro obras de sala y dos de calle, además de actividades alternativas como los conciertos de “Off-festival” o el Fitctiritec. El Ayuntamiento de Manzanares, junto a otras entidades, patrocina el FITC.

manzanares_39_LazarilloLa compañía de teatro de humor gestual Yllana será la galardonada con el premio Escena 2013, en un acto que servirá de inauguración de la 39ª edición del FITC “Lazarillo”. En sus 21 años de vida, la compañía premiada ha realizado cerca de dos mil representaciones en 33 países diferentes. La inauguración del festival coincidirá con la apertura de la exposición  Las tierras del Athalian, que podrá visitarse durante los días que dure el festival, de 19:30 a 21:30 horas. Está realizada por Carlos Noga y Angelo Sule, autores del cartel anunciador de esta edición del festival.

Desde el miércoles y hasta el domingo, el FICT 2013 contará con un total de seis obras de teatro, repartidas entre teatro de sala y de calle. Su apuesta por el Off-festival llevará actuaciones musicales por la noche, como la de Jesús Jiménez este miércoles a las 23,00 horas en “La Chancla”.

Por otro lado, además de en las obras de teatro familiar o de calle, los niños podrán vivir el teatro a través del Fictiritec. A través de él se pretende que los niños descubran y experimenten lo que es el teatro. Esta actividad tendrá lugar el sábado en la plaza de la Constitución de 19:00 a 20:30 horas.

Las entradas para los espectáculos de sala ya están disponibles a un precio de 6 euros para los socios y de 7 para los no socios. Para las personas que quieran disfrutar de todas las actividades se han facilitado abonos de 20 euros para los socios y 24 para los no socios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img