SOS+Salud recabará el consenso de organismos e instituciones para incrementar la esperanza de vida en la región

La Asociación SOS+SALUD recabará a partir de setiembre el apoyo de organismos, colectivos y asociaciones para favorecer la mejora de la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables de los castellano manchegos y, por extensión, del resto de España. “Conseguir aumentar los ratios de esperanza de vida saludable y colocarnos a la cabeza de los países del área occidental, es posible y desde luego muy conveniente para la marca España y, en especial, para regiones como la nuestra con un gran potencial “, asegura su presidente, Javier Castañeda.


Esta organización ha iniciado ya los contactos para conseguir sumar el mayor número de organismos e instituciones que tengan relación con el mundo de la salud desde la perspectiva de la promoción de hábitos y cuidados de la población que puedan prevenir enfermedades y, en todo caso, potencien la efectividad de los tratamientos médicos cuando sean necesarios. En suma, no solo vivir mas tiempo, sino en condiciones de independencia.

“Desde SOS+SALUD hacemos un llamamiento a cuantos organismos públicos y privados que trabajen en una dirección similar, ya sea desde un campo tan evidente como el de los complementos alimenticios y herboristerías, como de cualquier otro ámbito que intervenga en el bienestar de las personas que, de rebote, servirá para paliar no solo el gasto público sanitario, sino la efectividad de los tratamientos farmacológicos”, asegura Javier Castañeda (presidencia@sos-salud.org).

Se trata de un objetivo que abarca no solo el espacio de influencia del mundo sanitario, sino también otros sectores como la agricultura ecológica, el turismo rural, el amplio sector del bienestar y nuevas técnicas de mejora física y tantas actividades que repercuten en una sociedad saludable y que desde el punto de vista de SOS+SALUD, caminan en la actualidad por separado.

En Castilla-La Mancha se cuenta con unas condiciones de partida envidiables para otras zonas europeas, como una buena dieta mediterránea, ausencia de industrias y elementos contaminantes, condiciones climáticas ideales para conseguir alargar la vida saludable de las personas, sol garantizado durante todo el año y espacios abiertos atractivos en el campo y en las ciudades, bien dotadas, pequeñas y por lo general, cómodas para la vida cotidiana. Esto permite una mayor socialización, y relación entre las personas, lo cual según la OMS prolonga la vida en buenas condiciones.

Los responsables de SOS+SALUD se han empeñado en recabar apoyos para conseguir aglutinar voluntades, criterios y la más amplia perspectiva para este fin, y procurar una tendencia que, sin duda, servirá de acicate para emprendedores en cualquiera de los sectores relacionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img