UPyD presenta las alegaciones a la zona azul en Manzanares

UPyD Maznanares presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Manzanares las alegaciones a las ordenanzas que definen la zona azul que se va a implantar en la localidad. El informe presentado consta de 7 folios y recoge alegaciones a nueve artículos de las ordenanzas. Fue presentado por Pedro María Castellanos, el Delegado de UPyD en Manzanares.

UPDManzanares
Según la formación, «estas alegaciones provienen de la necesidad de una justificación que convenza al ciudadano, que es el que soportará la puesta en marcha de esta iniciativa, sobre todo después de la habilitación de plazas de parking gratuitas. No existe, o no lo han proporcionado y por eso en las ordenanzas no aparecen referenciados ningún informe que justifique técnica, económica y medioambiental de la implantación de áreas de estacionamiento sometidas a tasas especiales, la conocida como zona azul. ¿Por qué ese precio? ¿Por qué esas calles? ¿Por qué esos horarios?»

UPyD reclama que «estas ordenanzas vayan debidamente justificadas desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental mediante pertinentes informes, porque lo único que tenemos claro es que la justificación política de esta iniciativa depende del lugar que se ocupe en el salón de plenos: El PP cuando está en la oposición se postula en contra de la zona azul, el PP cuando gobierna se postula a favor de la zona azul. El PSOE que gobierna se postura a favor de la retirada de la zona azul, el PSOE cuando está en la oposición se postula a favor de la medida».

«Nos ha llamado la atención que no se tenga en cuenta a los empleados de las empresas sitas en las áreas de actuación de estacionamiento regulado descritas en la ordenanza. Creemos que el ámbito de aplicación debe contemplar la figura del empleado de estos comercios y/o empresas que sin necesidad de ser residentes de la zona en la que trabajan si tienen la necesidad de estacionar su vehículo al menos en lo que dure su jornada laboral. Aun así, sí se han preocupado de que mantener los privilegios de los políticos con coche oficial, pues éstos quedaría exentos de pagar zona azul», señala UPyD.

El grupo magenta entiende que «el medio ambiente como parte fundamental del modelo de ciudad que queremos para nuestra localidad. Por eso sería necesario que se especificara el tipo de energía de la que se nutrirán los parquímetros. Entendemos que se debería contemplar la obligatoriedad de que los parquímetros obtengan su energía mediante paneles solares».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img