La "amenaza azul" llega a Puertollano: Instalan los parquímetros en las nuevas calles de estacionamiento de pago

El Ayuntamiento de Puertollano  y la empresa Valoriza Servicios Ambientales ya están instalando las máquinas expendendoras de la zona azul en las calles incluidas en la ampliación del estacionamiento de pago, incluidas las que en un primer momento estaban previstas en una «segunda fase», como es el caso de la calle Goya o Primero de Mayo. Los vecinos consultados por este digital miran con recelo lo que consideran una «amenaza azul» o el intento de «privatizar las calles de barriadas obreras», alejadas del centro comercial de la ciudad.

Nuevo parquímetro instalado en la Avenida Primero de Mayo
Nuevo parquímetro instalado en la Avenida Primero de Mayo

Según se aprobó en pleno municipal celebrado el pasado mes de junio con los votos a favor de PSOE y PP, está prevista la ampliación de cuarenta y siete plazas de estacionamiento en zonas reguladas y vigiladas (ORA), de las que veintinueve corresponderán a residentes en las calles Juan Bravo (tramo entre José Domingo Maestre y Campoamor), con nueve plazas; Santísimo (entre Aduana y Cañerías), con trece plazas; y San Gregorio (de San Feliciano a San Pedro), con siete plazas de residentes. Además, habrá dieciocho plazas más de zona azul, de las que siete estarán en la calle Benéfica (entre Numancia y San Pedro) y once en Ave María (entre San Feliciano y San Pedro).

En una segunda fase estaba previsto añadir dos tramos más: la calle Numancia, desde Benéfica a Velázquez, con trece plazas de zona azul; y la Avenida 1º de Mayo, desde Fulgencio Arias a María Auxiliadora, con treinta y una plazas de zona azul, e incluso la calle Goya, desde la calle Norte dirección calle Larga. De hecho, ya se encuentran instaladas las máquinas expendedoras en algunas de estas calles, como es la caso de Primero de Mayo.

La empresa Valoriza Servicio Medioambientales tiene la concesión mediante contrato administrativo para la gestión y explotación de las zonas de aparcamiento regulado en superficie por un plazo de 10 años a partir del 6 de junio de 2007.

Todos los vecinos consultados por este digital en la zona de Avenida Primero de Mayo se han mostrado visiblemente molestos ante la implantación del estacionamiento de pago en su barriada. Hay quien considera la zona azul como toda una «amenaza a la economía familiar» por cuanto se trata de una medida meramente recaudatoria en barriadas muy alejadas del centro comercial de Puertollano.

«Están privatizando una barriada obrera», dice indignado otro vecino, que asegura que no puede permitirse pagar la zona azul para dejar el coche aparcado cerca de su propia casa, y que la zona destinada a residentes «no asegura la plaza en muchos momentos del día».

Otro ciudadano se ha quejado de la presión fiscal en la ciudad no para de aumentar, y ha recordado que ya el año pasado el Ayuntamiento aprobó una subida de tasas e impuestos del tres por ciento, «incluido el impuesto de vehículos, las tarjetas de residentes para el estacionamiento en zonal azul, y el billete del autobús».

Una «redistribución de plazas»

Según el equipo de Gobierno, la ampliación de la zona azul responde a una “redistribución” de 102 plazas de zona azul y de residentes, “en compensación por la reducción registrada por diversas causas”, entre ellas la instalación de terrazas en la calzada permitida por la nueva ordenanza municipal.

Hasta la fecha, la única voz discordante en el seno del Consitorio ha sido la del portavoz de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, quien ha señalado que la mayor parte de las plazas que se han perdido se ha debido a la colocación de terrazas en la vía pública y ha mostrado su posición contraria a que se desplazara la zona ORA hacia la calle Numancia, Primero de Mayo y Goya, “ya que supondría reducir en una forma importante el número de aparcamientos libres e incrementar las zonas de pago, en especial a los vecinos de la barriada Santa Ana”.

“No se ha tenido en cuenta que existe una menor ocupación de la zona azul y debería haberse replanteado que estos momentos sean necesarias las 701 plazas con un estudio en profundidad. Para beneficiar a unos pocos se perjudica a una mayor parte de la población”, señalaba Pérez en el pleno municipal.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Jesús Caballero, sostiene que no supone una ampliación de la zona azul ni residente, sino que es una “compensación” de las plazas perdidas “y no se incrementa ni una sola más, dado que existe un contrato firmado en la que se fijan las condiciones y que ahora no se puede modificar por los perjuicios que podría ocasionar a este Ayuntamiento”.

zp8497586rq

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. ¿Significa esto que si en Creal tuvieramos al PSOE en vez de al PP, tendríamos la misma historia…?

  2. A disfrutar de lo votado, y en las proximas elecciones volvemos a votar al P$OE y a sus socios de IU, para que en este pueblo se sigan cometiendo las mismas tropelias de los ultimos 30 años, que siempre nos quejamos, pero cada 4 años los volvemos a votar.

    • 1º. En Ciudad Real también se ha ampliado la zona azul.
      2º. Enterarte un poco porque se aprobó en un Pleno con los votos a favor del PP y el PSOE. Como otras cosas los 350.000€ a el CD. Puertollano, el tema de las terrazas, la condonación de la subida del IBI a Repsol…
      3º. Lee un poco de prensa local, te recomiendo miciudadreal.es y saber que el PP es más aliado del PSOE últimamente que IU.

    • Que no, amiguete pepero, que el partido único es el #PPSOE, que la zona azul de Puertollano la han aprobado juntos PSOE y PP, el #PPSOE

      Abajo el PPSOE, abajo el ppsoe, ABAJOELPPSOE.

  3. La zona azul es ilegal, lo que ocurre esque nadie se atreve a denuciar porque hay que pagar abogado y sale mas caro que si pagas 1€por aparcar ,ycomo estos caraduras lo saben se aprobechan de las circunstancias.

    Ya sqe pagan unos impuestos de circulacion y demas zarandajas para poder hacer uso de un vehiculo.

    En la calle zaragoza no hacen falta poner ningun parqiuimetro lo que hace falta es que Mayte lleve los documentos del sindico al juzgado y que a algun fiscal se le remueva el estomago y se de una vuelta por alli con algun policia judicial.

  4. Pues donde está la calle Zaragoza…..que tanto se nombra últimamente ??
    En el centro no me suena!!

  5. Y me quiere explicar el Sr. Jesús Caballero donde hay tantas terrazas como para ocupar 47 plazas de aparcamiento. Vete a tomarle el pelo a los niñatos que van a tu barucho y deja de engañar al pueblo. No entiendo como una persona sin una carrera, puede ocupar un puesto de concejal.

  6. Los gorrillas y las gorrillas luego quitarán la multa a quien quieran o a quien vaya a quejarse a la calle Norte.
    Pero raro que no se pongan en huelga por tener que andar un poquito más.
    Yo pagué dos anulaciones y me vinieron luego las multas.
    No sé para que usaron mis monedas o donde se las metieron, pero…me huele mal.
    Tampoco sé si tienen una lista de coches a los que no pueden sancionar.
    Jesús, caballerete, puedes explicar lo de la lista de los polis locales que no pueden multar a ciertos coches cuando están mal estacionados, vamos, más que estacionados están normalmente tirados como las cacas de los perros de todos los maleducados que tienen un perro pa giñar en la puerta de un vecino.
    Caballero al aparato.
    ¿Por qué mi coche sí y el de algunos otros no?
    Yo ya sé que el mio estará fichado, ya sabes, eso de criticar caciques está mal visto, pero, ¿para cuándo vais a multar a la gente por igual?
    Vamos a poner zona azul en la plaza y en la acera de la pz constitución. Y en las capeas que organizais. Y en la inauguración de la feria. Y en las pocitas para que pague el camión cisterna mientras tu colega de las madalenas Ortiz posa para la tv local, panorámica por supuesto, para exhibirse en toda su grandeza.
    Zona azul en los nuevos candados de la casa de baños.
    Zona azul en vuestras fauces para que pague la caries por estar allí.
    Zona azul en el parking del Carrefour. Zona azul en el botellón, plazas de botellas.
    Zona azul para camisas azules que ahora son sociatas.
    Zona azul en el Terry.
    Zona azul en el coso polivalente.
    Zona azul en el Cerrú.
    Zona azul en Silicio.
    Zona Azul en el Mesto.
    Zona azul en Cimecap.
    Zona azul en la calle aduana.
    Zona Azul en la azotea del auditorio.
    Zona azul en la piscina Modesto Eiroa.
    Zona azul en el cielo azul y así ahorráis pintura.
    Reivindico mi propia zona azul, una autoportante zona azul para poder llevármela e instalarla donde quiera.
    Quiero una zona azul para poder practicar el lanzamiento de cubitos de hielo.
    Chus, quiero una zona azul. La república independiente de mi zona azul.

    Este es el equipo de gobierno al que presentó doña Mayte casi casi como los cuatro fantásticos, pero ¡qué colección!

    • Si,el concejal es «un punto», de lanzar hielos o garrafón si sabe pero de zona azul, simplemente hace lo que le dicen, no se le pueden pedir peras al » punto».
      Habrá que rascarse de nuevo nuestro estrujado bolsillo vecinos.

  7. Haber Jesús Caballero….. ¿Cómo que no supone una ampliación de la zona azul ni residente sino que es una “compensación” de las plazas perdidas “y no se incrementa ni una sola más»…?

    Pero… Nos tomas por tontos? Preguntaselo a los de las calles donde se pone la zona azul…

    Es una compensación… para la empresa concesionaria… eso si… pero para los ciudadanos? es una PTDA….

    Continuáis teniendo la fea costumbre del JOAKING…(el INEM lo ampare..) negáis lo evidente, nos tomáis por GPS…

    mira majete… las plazas de parking.. que faltan las quitasteis para dárselas a las terrazas y de paso recaudar….

    Como ya no recaudais por las plazas que ocupan las terrazas.. teneis que «compensaros» y seguir recaudando…en otras zonas…

    Continuais chupándonos la sangre, para tapar vuestra desastrosa gestión…

    que asquito…

  8. Que cachondo! Chinin! Tienes un «Puntazo»! (Bueno en realidad dos).

    «Por su parte, el concejal de Movilidad, Jesús Caballero, sostiene que no supone una ampliación de la zona azul ni residente, sino que es una “compensación” de las plazas perdidas “y no se incrementa ni una sola más, dado que existe un contrato firmado en la que se fijan las condiciones y que ahora no se puede modificar por los perjuicios que podría ocasionar a este Ayuntamiento”.

    Y yo pregunto, ¿Si mañana se recuperan parte de esas plazas quitáis una azul? Me explico, si se cierran terrazas que v han quitado algunas plazas o se soterran (de una vez) contenedores. Me consta que algún Pub tuvo mala idea con poner terraza (no es ninguno tuyo, tranquilo), ahí tienes dos plazas más. Y alguno más irá cerrando, ojala no pero veo terrazas no muy llenas… Espera! Prohíbe el botellón y así se llenan los bares. Menudo agosto eh? Te has coronao!

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img