Argamasilla de Alba: El Renacer F.S. afronta con ilusión la complicada temporada 2013/14

El Renacer Argamasilla F.S. se enfrentó el pasado domingo al Massey Ferguson Valdepeñas F.S., de segunda nacional, en el ecuador de la pretemporada, donde se puso de manifiesto la falta de rodaje y la gran diferencia entre ambos, como arrojó el 2-13 del marcador final.
Renacer frente al Massey Ferguson01_AdeAlba
El resultado, según señalaban desde la directiva, no es nada preocupante, pues la finalidad era traer un equipo de primer nivel a la localidad para que los aficionados pudieran disfrutar de este deporte. Cabe señalar que entre las filas del equipo valdepeñero se encuentran jugadores como Joan Linares, ex jugador de División de Honor con equipos como el Barcelona o el Interviú y 73 veces internacional con la Selección Española, un currículum “más que envidiable”, señalaban.

Por su parte, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Deportes, Luis Pardo, tras la entrega de trofeos, animaron al Renacer a superar este pequeño bache, “previsible”, teniendo en cuenta el nivel de la complicada categoría en la que juega el Valdepeñas.

Tres partidos de pretemporada le quedan al Renacer antes de iniciar, la que puede que sea, la temporada más complicada de las que han jugado en Tercera División Nacional, pues este año, equipos históricos como el Puertollano o el Talavera se han visto obligados a empezar desde abajo.

Aunque manteniendo el bloque de la temporada pasada, con el entrenador Ángel Valverde Madrid al frente, el equipo afronta la 2013/14 con cinco nuevas incorporaciones, procedentes de la liga local de Argamasilla de Alba y de Alcázar de San Juan, con el principal objetivo de no pasar apuros deportivos ni económicos. Para conseguir éste último, los miembros del Renacer ya han puesto su granito de arena no cobrando nada ninguno de ellos.

A partir del día 15 de septiembre se podrá ver ya en activo el nuevo proyecto del Renacer frente al Águilas F.S., con quien se verá las caras en el primer partido de liga, aunque el primero en casa será el domingo día 22 frente al Mora.

Cómo iniciará este equipo la temporada, es todavía una incógnita, pues si bien en lo que llevamos de pretemporada el Renacer ha perdido dos partidos, contra el Manzanares y el Valdepeñas, y ha ganado uno frente a La Solana, cabe señalar que los perdidos han sido con equipos de categoría superiores.

La próxima oportunidad para verlos en activo será en su presentación el próximo sábado de agosto 31 a las 19.30 h. ante el Villacañas, de tercera nacional, con motivo de la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba y posteriormente frente al Socuéllamos y el Tomelloso.

Por su parte, el equipo femenino, que este año juega en Primera División Autonómica, con José Miguel Moya de entrenador y José Manuel Carrasco como delegado, busca consolidarse en la categoría, sin descartar estar entre los primeros puestos de la tabla.

Con una plantilla de 15 jugadores, en su mayoría de Argamasilla y Tomelloso, el Renacer Femenino se presentará el domingo 1 de septiembre a las 18.00 h. frente al Malagón.

Hay que destacar la reorganización que ha sufrido la directiva del Renacer, a la que sigue al frente Francisco Valverde Madrid, como presidente; le acompañan Julián Serrano Madrid, en la vicepresidencia; y José Antonio Navarro Romero, en la secretaría; ejerciendo como vocales: Ángel Valverde Madrid, Ismael Armero Huertas y David Reyes Carretón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img