El Pleno de Manzanares autoriza que los establecimientos comerciales puedan abrir el 14 de septiembre

Los establecimientos comerciales de Manzanares podrán abrir en la jornada de fiesta local del sábado 14 de septiembre. El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión ordinaria del mes de agosto celebrada este martes, aceptó la propuesta de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) para que este día sea considerado como habilitado para la apertura de los establecimientos comerciales de este municipio, en sustitución del domingo 1 de diciembre, que figura como festivo de apertura comercial autorizada en Castilla-La Mancha. Izquierda Unida votó en contra de esta medida.manzanares_pleno

Este cambio autorizado por el pleno será comunicado a la Consejería de Empleo y Economía, de conformidad con la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha y con la Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en la región.

Los grupos municipales del PP y PSOE votaron a favor de la propuesta presentada por ASUCAM. El único voto en contra fue el del concejal de IU, Santiago Sabariego, para quien el cambio perjudica a los trabajadores de los supermercados y a los pequeños comercios, mientras beneficia a las grandes superficies. Para los socialistas, el cambio de un festivo por otro es razonable y ni incrementa días de trabajo ni perjudica a nadie. En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Martín-Gaitero, señaló que lo mismo perjudicaría un día de fiesta que otro.

El siguiente punto del breve orden del día del pleno fue el de despacho oficial y comunicaciones, donde la corporación quedó enterada del escrito dirigido al alcalde por Manuel Carrasco Mallén, Capital de la Guardia Civil, en el que le agradece “la colaboración y permanente disponibilidad” mantenida a nivel institucional y personal, y felicita al primer edil “por el excelente equipo humano” que le rodea “y que en estos años ha colaborado estrechamente” en los asuntos que ha sido necesario.

El pleno aprobó por unanimidad el único asunto urgente presentado en la sesión, por que el se aprobó definitivamente la modificación puntual número 10 del Plan de Ordenación Municipal (POM), según el informe presentado por la Jefe del Servicio Técnico Municipal, Mercedes Hidalgo Patón, en cuanto a que las vallas de los solares estén acabadas “con colores similares a los de las fachadas del entorno”, y a que la instalación de ascensores en edificios existentes anteriores a la entrada en vigor del POM vigente, “se regirá por lo establecido en la Ordenanza específica”, aprobada recientemente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img