Tres nuevos podios en Infantes

Juan Díaz-Benito.- Continuando con las carreras populares disputadas durante este caluroso mes de agosto, 9 representantes del  club MUNDO ROTULO MANZANARES se desplazaban el pasado sábado día 24 hasta la vecina localidad de Villanueva de los Infantes para tomar parte en  la Carrera de las Antorchas, que este año cumplía su XI edición y que, fiel a su nombre, este año si que contó con la presencia de las nombradas antorchas en su recorrido una vez que fueron repartidas entre el público asistente para iluminar el paso de los corredores en la noche infanteña.

La prueba en sí constaba de 10 kms por las principales calles de la localidad, con salida y meta en el Paseo de la Constitución, y en la que 220 atletas cubrieron la distancia y llegaron a meta en la prueba absoluta, cuyo comienzo tenía lugar a las 21:15, si bien con anterioridad se habían disputado las pruebas de los más pequeños, con categorías que iban desde chupetines a cadetes y en la que sus participantes habían de cubrir diferentes distancias dependiendo de su edad.

Entre los nuestros brillaron MARIA DEL CARMEN RUIZ, con un 2º puesto en la categoría de  Veteranas merced a su marca (43´53″), discreta para ella pero que se vio resentida por el momento de la temporada en la que nos encontramos, como le ocurrió a la gran mayoria de los participantes.

Por su parte, RAMON FIERREZ se aupaba igualmente al 2º cajón del podio en Veteranos B, tras finalizar en 40´14″ y continuar con la dinámica aconstumbrada, posición que repetiría ADRIAN en su respectiva categoría (cadete en este caso) merced a sus 44´18″.

Del resto de componentes de nuestro club desplazados para la ocasión, destacar sus buenos registros en lineas generales. Así,  PEDRO LOZANO, tras casi cuatro meses alejado de la competición, conseguía detener el reloj en 40´48″, ocupando la 20ª posición en su categoría, y antecedía en meta a RAFA MAKI, que hacía su entrada pocos segundos más tarde y se alzaba con la 6ª mejor marca de su categoría (Veteranos A)

Prácticamente de la mano hacían su aparición poco después JUAN MARTINEZ y ALFONSO CARRION tras rodar juntos durante la mayor parte del recorrido, siendo 40º y 41º en la categoría absoluta, después de un denodado esfuerzo y de notar los rigores del verano manchego.

LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA se tomaba la prueba con calma con vistas a seguir recuperando sensaciones después de sus lesiones y se iba hasta los 47´47″, marca muy alejada de su verdadero potencial. Estuvo bien acompañada durante toda la prueba de RAMON CAVA, que entró en meta junto a ella, cerrando la participación de MUNDO ROTULO MANZANARES en esta bonita y dura prueba.

Ahora queda afinar la puesta a punto conn vistas a la proxima prueba, incluida ya dentro del Circuito Provincial, que nos es otra que la Media maraton Ciudad Real-Torralba de Calatrava, que tendrá lugar en el primer fin de semana del cada vez más cercano mes de Septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img