Almadén: El centro de información de la Seguridad Social seguirá abierto

El centro de información de la Seguridad Social de Almadén seguirá abierto, según ha asegurado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que ha manifiestado su satisfacción. «Finalmente y tras sus denuncias y propuestas a la Administración, el Centro de Asesoramiento e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Almadén y su comarca, no se cerrará mañana, tal y como estaba previsto, habiéndose cubierto las plazas y habilitado los medios necesarios para la operatividad del servicio a los ciudadanos de esta amplia zona en la que habitan más de 13.000 personas en 10 municipios».
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aunque la decisión de mantener abierto el CAISS parece firme, CSI.F se mantendrá vigilante ante la nueva situación y seguirá estudiando mejoras que se puedan introducir para el beneficio de la ciudadanía de esta parte tan deprimida de nuestra provincia.

CSI·F recuerda que fue la primera organización que alzó su voz contra el cierre del CAISS de Almadén en una rueda de prensa celebrada el pasado día 5 en Ciudad Real, y desde entonces ha mediado en este problema, «dialogando y negociando con todas las partes involucradas, tanto Administración a nivel nacional, como responsables de la Administración Local y Autonómica, hasta lograr mantener el compromiso que se adquirió en 2009 cuando se inauguró la actual y nueva sede que acoge al servicio del CAISS en Almadén».

CSI.F es partidario «de un régimen de austeridad que debía haberse llevado siempre, no despilfarrando y levantando grandes edificios para luego cerrarlos con fondos públicos, y apoyará siempre el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos en todo el territorio provincial».

CSI·F «rechazará las propuestas de la Administración que se basen solamente en criterios economicistas, ya que alejan y empeoran el servicio a los ciudadanos y abre la vía a la privatización encubierta de todos los servicios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img