Argamasilla de Calatrava se vuelca en la gala benéfica en apoyo a Jorge, un niño de cinco años que padece escoliosis

El centro cultural de Argamasilla de Calatrava colgó el cartel de “no hay entradas” en la gala benéfica celebrada el fin de semana, que fue organizada por las asociaciones de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento. Los rabaneros quisieron apoyar masivamente a su vecino Jorge, un niño de 5 años que padece escoliosis progresiva, por lo que requiere un tratamiento largo en el tiempo y muy costoso económicamente.argamasilla_galajorge

El Centro Cultural se lleno en la gala benéfica, “Por ti primero. Unidos por Jorge”, en la que numerosas asociaciones de la localidad actuaron de forma altruista con bailes y cantes. La gala, en la que también la “fila cero” tuvo un gran apoyo, ha permitido recaudar dinero para apoyar a uno de los vecinos, Jorge, que debido a su enfermedad debe llevar un corsé cervical las 24 horas del día y tiene que ser sustituido frecuentemente, a medida que va creciendo y hasta los 16 años.

Uno de los momentos más emotivos de la gala se produjo cuando la familia del niño subió al escenario para agradecer personalmente el apoyo que están recibiendo, con actos como esta gala, o la recogida de tapones de botella que también llevan a cabo.

Durante más de dos horas numerosos grupos y asociaciones deleitaron a los presentes con sus actuaciones, volcados en este acto solidario que va a permitir apoyar a una de las familias del municipio, para atender una necesidad tan básica como es el cuidado de la salud.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han mostrado se agradecimiento tanto a los organizadores y artistas como al numeroso público asistente y los que colaboraron con la “fila cero”, ya que, una vez más, se constata la importancia del tejido asociativo del municipio y su disposición para ayudar a los vecinos que lo necesitan

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img