Casero presenta el Programa ‘Gestor IPEX’ como “herramienta clave para la internacionalización de las PYMES”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha valorado como “una herramienta fundamental para la internacionalización de Castilla-La Mancha” el Programa ‘Gestor IPEX’, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, para iniciar e impulsar las exportaciones de las PYMES de la región sin departamentos específicos en materia de internacionalización.

A este respecto, la consejera ha afirmado que “un factor fundamental para la salida de la crisis está siendo la internacionalización, cada vez más robusta y persistente de nuestras PYMES y, para ello, cuentan con toda la ayuda necesaria del Gobierno de Cospedal, como se demuestra con el programa que hemos puesto en marcha”.

Casero también ha recordado las excelentes cifras relacionadas con el comercio internacional en Castilla-La Mancha que siguen “batiendo récords mes tras mes”. Así, ha puesto de manifiesto que, en materia de empresas exportadoras, el año 2012 terminó con 4.439 empresas vendiendo productos fuera de nuestras fronteras, lo que supone un incremento del 41% en últimos 5 años.

Además, en el primer cuatrimestre de este año, se ha producido un incremento del 7,5% hasta alcanzar las 2.228 pymes que ya han realizado transacciones comerciales en el exterior. Esto, a juicio de Casero, supone un salto cualitativo y cuantitativo del tejido productivo de la región que es “esencial para que la economía esté dando signos de recuperación”.

Hay que indicar que el Programa ‘Gestor IPEX’ pone a disposición de las empresas un profesional especializado para desarrollar y ejecutar un plan de internacionalización en un plazo de 12 meses, trabajando cada gestor con tres empresas en paralelo. En esta ocasión, van a ser contratados ocho gestores y con ellos 24 empresas castellano-manchegas de diversos sectores, que tendrán la oportunidad de poner en marcha o de impulsar sus departamentos de exportación.

Con la incorporación de estos gestores, se fomenta su espíritu emprendedor como profesionales que prestan servicios y asesoramiento en el mundo de la internacionalización además de iniciar o impulsar la actividad internacional de las empresas de la región.

El programa comienza con la selección y formación de los candidatos a gestores; en paralelo a esta fase, se difunde el programa entre el tejido empresarial de la región para que el máximo número de empresas conozca esta convocatoria y puedan valorar su inscripción.

Una vez seleccionadas las empresas, los gestores son adjudicados y serán los encargados de llevar a cabo las labores propias de un departamento de exportación, siguiendo el plan de trabajo establecido y siendo asesorados y coordinados por el IPEX. Por último, hay que indicar que el proceso de inscripción de empresas en este programa continúa abierto, y así para cualquier empresa que desee inscribirse u obtener más información puede acudir a la dirección: http://www.ipex.jccm.es/www/listadoProgramasIPEX.asp

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img