El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que inicia septiembre con todas las facturas de menos de 30.000 euros pagadas

«Iniciamos el mejor septiembre de los últimos años con todas las facturas menores de 30.000 euros pagadas”. Así se ha expresado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, quien ha asegurado que el Consistorio, antes de que comience septiembre habrá abonado alrededor de cinco millones de euros a proveedores y consorcios.
Poveda
Según Poveda, se han abonado 845.000 euros para pagar todas las facturas pendientes menores de 30.000 euros, y casi 900.000 euros para hacer frente a las que superan esta cantidad, pagándose las correspondientes a junio y julio de 2013 .

En lo referente a la deuda con los consorcios ha señalado que «con RSU nos vamos a poner al día, pues se les ha hecho efectivo un pago de 404.000 euros y se les va a pagar otro por la misma cuantía en los próximos días». Por su parte, con el Consorcio Emergencia Ciudad Real se harán efectivas diez mensualidades por importe de 808.000 euros.

El concejal responsable del área ha afirmado que las cuentas del Ayuntamiento «son buenas» y que ha sido un «logro» conseguir pagar, mes a mes, las facturas pendientes gracias al Plan de Pago a Proveedores. Ha asegurado que la previsión que contempla el equipo de gobierno es “seguir pagando mensualmente».

«El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta unas cuentas normales que hacen que este sea el verdadero estado de la ciudad, el de un Ayuntamiento que paga, que funciona y que gracias a ello hace posible que se puedan mantener todas las actividades de las concejalías que darán comienzo en septiembre con total normalidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img