El plazo de inscripción a los cursos de la Universidad Popular de Manzanares estará abierto del 2 al 6 de septiembre

El plazo de inscripción a los cursos de la Universidad Popular (UP) se abre a partir del próximo lunes 2 de septiembre, hasta el 6 del mismo mes. Las personas interesadas podrán elegir entre una  oferta de cuatro cursos diferentes: informáticos, de idiomas, artísticos y musicales. Una vez realizada la inscripción se procederá al sorteo de matrícula el próximo 11 de septiembre en un acto público. Aunque las personas empadronadas en Manzanares tendrán prioridad para participar en los cursos, las que no lo estén también tienen la posibilidad de cursar la oferta de la UP.

A partir del próximo lunes, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la Universidad Popular, las personas interesadas en participar en los cursos podrán formalizar su solicitud de plaza. La inscripción a los cursos, cuyo plazo estará abierto hasta el viernes 6 de septiembre, se podrá realizar también a través de carta, por teléfono ( 926 614 058 ) o a través de la web de la Universidad Popular de Manzanares ( www.upmanzanares.es ). Una vez formalizada la inscripción, la UP dispondrá de una lista provisional que se expondrá el 9 y 10 de septiembre, mientras que el sorteo de plazas se realizará el 11 de septiembre a las 20:00 horas en un acto público en la propia Casa de Cultura, sede de la Universidad Popular.

Tras el sorteo de número, las personas que hayan obtenido plaza en los cursos deberán formalizar la matrícula. Como requisito indispensable se encuentra tener realizada la solicitud de plaza, además de entregar un justificante bancario de ingreso de la matrícula y aportar la documentación necesaria, como la instancia totalmente cumplimentada y una fotocopia del DNI. El precio de los cursos varía según la modalidad que se curse, así como la disciplina en el caso de los cursos de música. En lo que respecta al empadronamiento, la Universidad Popular ha informado de que “en los cursos en los que el número de solicitudes de matrícula supere al número de plazas disponibles, tendrán preferencia las personas empadronadas en Manzanares”.

En cuanto a la oferta de cursos, la Universidad Popular ha dispuesto para la temporada 2013-2014 de una gran variedad entre informáticos, artísticos, de idiomas o musicales. En cuanto a los cursos informáticos, las personas interesadas podrán inscribirse en el nivel que consideren, desde iniciación hasta nivel especializado En lo que respecta a los cursos artísticos, la variedad de oferta es alta, por lo que se podrá elegir entre bailes de salón, pintura, escultura y cerámica, técnicas plásticas, manualidades, restauración de muebles y objetos de decoración, yoga, teatro y grabado.

La novedad en los cursos de la Universidad Popular para esta temporada se encuentra en los idiomas. Además de la oferta de inglés, la UP ha dispuesto dos cursos alternativos, uno de alemán y otro de chino. Junto con el curso de lenguaje de signos, la oferta total de plazas para los cursos de idiomas es de 280. Por último, los cursos musicales se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música y Danza “Guillermo Calero”. La oferta de estos cursos parte desde el canto, clarinete, flauta, guitarra, hasta el oboe o el saxofón, entre muchos otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img