II Concurso Canino Nacional de Raza Pura «Ciudad de Daimiel»

Daimiel Noticias.- Será el próximo domingo, 1 de septiembre en el Parque de El Carmen Podrán participar perros de pura raza y aquellos que no tienen pedigrí. Las inscripciones se realizarán a partir de las 10:00 horas de la mañana en el lugar del concurso y tendrán un coste de 10 euros.

El próximo domingo 1 de septiembre tendrá lugar en el Parque de El Carmen el II Concurso Canino Nacional de Raza Pura «Ciudad de Daimiel». Las inscripciones se realizarán a partir de las 10:00 horas de la mañana en el lugar del concurso y tendrán un coste de 10 euros, que servirán para sufragar los gastos del concurso. El certamen contará con la presencia de dos jueces nacionales, uno de ellos será Alberto Fernández, presidente de la Federación Canina de Valencia. Julián Carrión, organizador del evento, explicaba que lo que más valorará el jurado será que «el animal sea dócil».

Carrión declaraba que al concurso pueden presentarse caninos de cualquier raza, además añadía que se trata de un concurso nacional pudiendo presentarse perros procedentes de cualquier provincia y comunidad española.

En cuanto a la prueba, añadía que consistirá en un ring donde el dueño tendrá que pasear a su perro y resaltaba que la belleza no es uno de los requisitos más importantes sino que «lo fundamental es que el animal no sea agresivo ni con otros perros ni con las personas presentes».

Asociación Protectora Villanana
En cuanto a la asociación ‘Villanana’ de la que Carrión es presidente,  comentaba que hace años tanto los ayuntamientos como las casas de piensos tenían más recursos para sufragar los gastos que conlleva mantener la protectora. Aún así, explicaba que actualmente «funciona algo mejor» ya que hace pocos meses se firmó un convenio por el que el Ayuntamiento sufraga el 50% de los gastos.

Por otro lado, Carrión apuntaba que el abandono de animales en verano ha sido notablemente inferior al de otros años. «La gente está más mentalizada y se ponen en contacto con familiares y amigos para que durante las vacaciones se hagan cargo de su cuidado», añadía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img