Las LX Fiestas del Vino incluyen en su programa el I Festival de Cortos Bodegas Real

La celebración de las “LX Fiestas del Vino” de Valdepeñas enmarca dentro de su programa novedosas actividades como la creación del “I Festival de Cortos de Bodegas Real” que organiza Bodegas Real en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid.

En el acto de presentación celebrado ayer, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha subrayado que Valdepeñas “siempre se mueve dentro del arte en cualquier faceta artística y dentro del cine había que apoyar este festival, no ha habido aporte económico pero si apoyo institucional para que tenga éxito y siga adelante con próximas ediciones”.

Por su parte, el director del Festival de Cortos Bodegas Real, Pablo Rubio, señaló que el evento relacionado con el séptimo arte se celebrará el día 3 de septiembre a las 21,30 horas en Bodegas Real, donde se proyectarán 6 cortos, que tendrán un segundo pase a las 22,30 horas, a ambos asistirán los directores, actores y actrices protagonistas, además del público interesado en asistir. Durante su intervención, Rubio explicó que esta primera edición es en realidad una muestra de cortos, pero que tiene un espíritu de festival de cara a las próximas ediciones que se celebren. “El objetivo es poner la semilla para que puedan seguir llevándose a cabo nuevas ediciones, en colaboración con la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI que es una de las escuelas más importantes de cine y televisión del país, con 40 años de trayectoria que respaldan a todas las producciones que se hacen desde allí”, explicó.

Programa

Durante la muestra se proyectará como obra protagonista el corto titulado “Todas las despedidas”, un proyecto que ha calificado el director del festival como “muy ambicioso” y que ha estado dirigido por Catalina Razzini, la película nos traslada a una conversación caótica de cuatro chicas a puerta cerrada en el aseo. Risas, abrazos y palabras fuera de contexto ya que cada una habla de sí misma y de la despedida que cada cual tiene que afrontar.

También se proyectará “Fito y Pitchi”, dirigido por Fernando Tortosa, que aborda en clave de comedia romántica las relaciones personales. “Trece” es el nombre del tercer cortometraje que se proyectará, dirigido por Alejandra Lesinicchia, que se atreve con el mundo del intercambio de parejas y sus complicaciones, cuando las cosas no salen como están previstas.

Carlos Mora dirige “Hogar” que acerca la historia de Eulogio, un portero de un edificio del centro de Madrid. Su padre también fue el portero del edificio, por lo que lleva toda la vida viviendo en la buhardilla del inmueble, que es su hogar. A continuación se visualizará el corto titulado “Jabón”, dirigido por Erik Fernández, y cuya sinopsis habla de un chico recién licenciado que pasa, un verano más, trabajando en la recepción de un hotel, empleo que nada tiene que ver con sus estudios por lo que pasa los días entre la apatía y preguntas sin respuesta.

Por último, el festival lo cerrará el cortometraje “Bingo”, dirigido por Franz Nurmi y que cuenta con la aparición en el reparto de la joven actriz Carlota Boza, conocida principalmente por el público como hija de ‘los Cuquis’ en la serie “La que se avecina” de Telecinco. La trama en este caso se desarrolla con la jugada de un hombre en el bingo, cinco cartones, siempre cinco. La tarde se le presenta como otra cualquiera, pero un hecho inesperado terminará agotando su paciencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img