Más de un centenar de músicos participarán en el XV Encuentro Nacional de Bandas Ciudad del Vino

Más de un centenar de músicos participarán en el XV Encuentro Nacional de Bandas “Ciudad del Vino” que organiza la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’, que se celebrará este sábado 31 de agosto a partir de las 22,00 horas en el Museo del Vino de la localidad.


En el trascurso de la presentación el teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha querido agradecer “el esfuerzo de la agrupación por mantener este encuentro de bandas, dentro de las dificultadas que pueden suponer la organización del evento, tanto de esfuerzo como económicas, trayendo bandas de otras poblaciones y llevando el nombre de Valdepeñas allá por donde van”. Por otro lado, ha puesto en valor el escenario elegido, una bodega de 1901, para “conjugar el arte de la música con el arte del vino”.

El encuentro de bandas estará protagonizado en primer lugar por la Banda de Música de Fuensalida (Toledo) y, posteriormente, la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ con un programa que incluye el pasodoble ‘Andrés Contrabandista’, ‘La Concepción 1910’ y la pieza ‘Jazz Suite’ de Manfred Schneider. “Anterior al encuentro de banda se va a hacer un pasacalles por parte de las dos bandas por las calles más céntricas de la ciudad, para enseñar el aspecto de pasacalles de las bandas que siempre que venimos realizando y que se iniciará en la Plaza de España y finalizará en el Museo del Vino”, anunció el director de la banda, Gabriel Alcaide, que agradeció al Consistorio su colaboración y reseñó el esfuerzo económico de la agrupación para mantener este encuentro de bandas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img