Riolobos: “El PSOE, que se ve perdedor del Debate sobre el Estado de la Región, quería hacerlo deprisa, corriendo y de tapadillo”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el PSOE, que se ve perdedor del Debate sobre el Estado de la Región, quería hacerlo “deprisa, corriendo y de tapadillo”, para que este sea un mero trámite.

En rueda de prensa, la senadora ha hecho esta afirmación porque en estos dos años “históricos” del Gobierno de Cospedal “ha cumplido con creces sus compromisos y tiene el mejor proyecto de futuro para Castilla-La Mancha”, frente al PSOE de Page, que “tiene miedo a las Cortes” y está haciendo una oposición “ramplona, sin propuestas y sin proyecto de futuro para Castilla-La Mancha”.

Abundando en los dos años “históricos” del Gobierno Cospedal, la dirigente popular ha destacado el logro de los objetivos propuestos y la creación de empleo para poder crecer, con medidas pioneras para garantizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, embridando el déficit y la deuda que dejaron los gobiernos socialistas.

Riolobos ha destacado las 100 medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal, muchas de ellas pioneras y que han sido modelo para otras comunidades. Entre ellas, se ha referido a los 3.000 millones de euros del pago a proveedores, a la reducción histórica del déficit en 6 puntos, a la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, a la Ley de Emprendedores, a la inversión de 350 millones de euros para crear empleo, a la Ley de Autoridad del Profesorado, a la implantación en tiempo record de la receta electrónica, a la eliminación del canon vitivinícola, a la regularización de más de 1.000 pozos en la zona del Guadiana, la consecución, en el Plan de cuenca del Tajo, de 400 hm3 de reserva estratégica de agua no trasvasable en los embalses de cabecera del Tajo, así como los 10 m3 por segundo de reserva del Tajo a su paso por Talavera.

Además de esto, ha destacado la reducción del 50% de cargos eventuales y de libre designación, la supresión del CES y el Defensor del Pueblo, así como de organismos duplicados, la reducción de un 20% de la flota de coches, el ahorro en inmuebles, así como la eliminación del sueldo a los diputados, la eliminación de los pluses vitalicios de los exaltos cargos y la reducción de los parlamentarios regionales a la mitad.

Asimismo, la portavoz popular ha destacado los hitos del Gobierno regional, como son los cinco meses consecutivos creando empleo, con 20.000 puestos de trabajo creados y con la estimación de 15.000 no destruidos por la reforma laboral, el cumplimiento del objetivo del déficit, la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, los nueve nuevos centros docentes o el mantenimiento de los hospitales de la región sin gestión privada.

Además, la parlamentaria ha destacado que la agricultura vive, gracias al Ejecutivo, su mejor momento y ha valorado el gran empuje de la nueva PAC. Riolobos también ha puesto el acento en que el Gobierno regional ha logrado la solución al agua en la región y ha destacado el logro de una Administración austera.

Según la portavoz popular, “Castilla-La Mancha ha avanzado y mejora día a día de forma notoria”, porque “nos encontramos un barco a la deriva y hoy tenemos un barco navegando a velocidad de crucero”.

Frente al “gran proyecto de futuro del PP para Castilla-La Mancha, Riolobos ha denunciado a un PSOE de Page “con miedo a las Cortes, que hace una oposición ramplona, sin propuestas y sin proyecto de futuro”.

En este sentido, ha lamentado que a Page “le den pánico las Cortes”, y por eso nunca viene, a pesar de ser Senador designado por las Cortes. Además, ha denunciado que “la oposición hecha desde que él es secretario general del PSOE ha sido callejera, vociferante, protestona, solo buscando el titular y muy pobre de ideas, con propuestas rancias y fracasadas de Barreda, o mal copiadas al Partido Popular”.

La senadora por Toledo, ha indicado asimismo, que “frente a un PSOE que quería que el Debate sobre el Estado de la Región se celebrara deprisa y corriendo, porque se ve perdedor y no tiene ideas ni proyecto para la región, contamos con el Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha hecho sus deberes y tiene el mejor expediente y proyecto para presentar en el debate”.

Por último, ha lamentado que el PSOE “no haya hecho ninguna propuesta concreta para los Presupuestos de 2014 a la Consejería de Hacienda”. Según Riolobos, “es lamentable que el Gobierno haya tendido la mano a la oposición, con varias reuniones para consensuar los Presupuestos, y el PSOE en cuatro meses no haya propuesto nada por su falta de trabajo e ideas”.

Ante las afirmaciones de los dirigentes socialistas, asegurando que sí han presentado propuestas a la Consejería de Hacienda, la portavoz popular ha retado al PSOE a que si es así enseñen el documento con esas propuestas concretas para que las conozcamos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img