El premio Max al espectáculo revelación llega este sábado al FITC Lazarillo de Manzanares

Tras tres días intensos en los que el teatro es el protagonista, el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” 2013 entra en su recta final con una jornada, la de este sábado, marcada por el Fitctiritec y la actuación de la compañía Escena Miriñaque, premio Max al espectáculo revelación 2013. Por otra parte, la organización del FITC ha recuperado para esta edición una de las secciones que más éxito había tenido en años anteriores, el encuentro con actores. En esta ocasión será el actor Asier Etxaendia el que interaccione con el público antes de escenificar su obra del domingo, que cerrará el FITC 2013.

cartas-de-las-golondrinas-(1)El plato fuerte en lo que a teatro se refiere para la jornada del sábado será la representación de  “Cartas de las golondrinas”, de la compañía Escena Miriñaque. Con esta obra, la compañía cántabra ha sido galardonada con el premio Max al espectáculo revelación 2013. El galardón, otorgado por un jurado compuesto por profesionales del sector empresarial de las Artes Escénicas de las distintas Comunidades Autónomas, tiene como objetivo reconocer los montajes mas significativos que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, han destacado en su ámbito regional.

Con “Cartas de las golondrinas”, esta compañía propone una relación entre la situación actual que viven los inmigrantes en España y la que vivían anteriormente. La obra está basada en la correspondencia íntima mantenida entre los emigrantes españoles con sus familias a principios del Siglo XX. El sábado a las 22:00 horas el Gran Teatro será testigo de una obra en la que la separación y la nostalgia serán protagonistas.

Por otra parte, tras la representación de la obra “Cartas de las golondrinas”, el FITC recupera su sección de encuentro con actores. Con el objetivo de acercar al publico en general lo que sucede tras las bambalinas, en los ensayos y en todo lo que rodea una representación teatral, Asier Etxaendia estará presente a las 00:00 en el Pub Cambalache. La entrada, que será gratuita, permitirá al público conocer de primera mano los detalles que esconde “El intérprete”, obra que cerrará el FITC 2013 el próximo domingo.

Los niños también serán protagonistas del FITC 2013 en su jornada del sábado. A través de Fitctiritec, la organización del festival ha dispuesto de diferentes talleres para que los niños y niñas que participen puedan adentrarse en los secretos que esconde el teatro y sentirse verdaderos actores y actrices, además de conocer los pasos previos a la actuación. La plaza de la Constitución será testigo el sábado de 19:00 a 20:30 horas de un espectáculo marcado por la diversión y la imaginación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img