Inaugurada la exposición de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras de Tomelloso

La muestra, que se puede visitar hasta el 15 de septiembre,  recoge los trabajos finalistas y seleccionados en los distintos fondos de adquisición
tomelloso_Exposicion
Aunque está abierta desde el pasado 14 de agosto, esta mañana se ha inaugurado oficialmente la exposición del XLV Concurso de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso” que recoge los trabajos finalistas y seleccionados en los distintos fondos de adquisición. Es un acto que supone el preámbulo de lo que será el acto central de la Fiesta de las Letras en el que se entregarán los premios a los ganadores, un acto, la LXIII Edición que contará con la participación especial de Juan Van-Halen.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, que ha estado acompañada con algunos de los ganadores y una representación de la Corporación Municipal, ha sido la encargada de inaugurar una muestra que se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo López Torres. Se trata de unos certámenes, ha dicho, que han contribuido a que el nombre de Tomelloso traspase fronteras por la cantidad de obras que concurren a una cita que va en aumento año tras año llegando a alcanzar esta edición la cifra de los 350 participantes. Este hecho supone una dificultad para el jurado a la hora de realizar la selección, además del alto nivel de calidad que presentan las obras, un jurado de excepción, ha recordado compuesto por personalidades de reconocido prestigio como el maestro del realismo, Antonio López García; el Director del Museo Thyssen Bornemisza, Guillermo Solana y el pintor y profesor de Bellas Artes, José María González Cuasante.

Según ha continuado diciendo “aunque atravesamos una compleja etapa, nuestro Ayuntamiento sigue conservando la pasión y la inquietud por unas manifestaciones artísticas a las que se acude en muchos casos para alcanzar un futuro de esperanza”. Por ello el Ayuntamiento de Tomelloso sigue manteniendo la dotación económica de los fondos de adquisición debido a la importancia que tiene la difusión y el fomento del arte, intentando que Tomelloso persevere como referente en este ámbito.

El certamen cuenta con dos fondos de adquisición: el “Antonio López García”, dotado íntegramente por el Ayuntamiento de Tomelloso con 9.000 € y el fondo de adquisición “Francisco  Carretero”, dotado con un máximo de 3.600 €, de la Excelentísima Diputación de Ciudad Real. La exposición está compuesta por 16 dibujos y 23 pinturas seleccionadas. El Fondo de Adquisición “Antonio López García”, ha sido para Rosa Monteagudo Abiétar, de Fuentealbilla; “Almudena” de Jorge Abad, de Torrelodones y los dibujos “Composición 4” de Aarón Fernández Duval, de Valencia; “Adolescente” de Antonio Gómez Delgado de Parla y “Trabajo sobre el retrato” de Ignacio Estudillo Pérez, de Málaga. Para el Fondo de Adquisición de la Diputación Provincial se adquirió la obra “Abstracción Natural I” de Federico García Zamarbide de Torrejón de Ardoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img