La siniestralidad laboral en el sector agropecuario se reduce en un 16,6 por ciento

La directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Sagrario Gómez de Vivar, ha valorado muy positivamente que la siniestralidad laboral se haya reducido en el sector agropecuario un 16,6 por cierto en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012.

A juicio de Gómez de Vivar, que ha puesto de manifiesto estos datos durante la Jornada de Prevención de riesgos laborales organizadas por Asaja Ciudad Real en la  localidad de Villarrubia de los Ojos, estas cifras demuestran la eficacia de los programas de prevención que se están llevando a cabo desde la consejería de Empleo y Economía.

En este sentido, Gómez de Vívar ha explicado que los técnicos “se dirigen a las pymes del sector para asesorarles y concienciarles de la importancia de fomentar la realización de actuaciones preventivas que mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores y faciliten el cumplimiento de la Ley”.

Por otra  parte, para seguir mejorando estos datos, recientemente se ha puesto en marcha un programa específico en el ámbito agrario que se está desarrollando en Albacete, Cuenca y Ciudad Real, donde ya se han visitado 36 empresas desde que se inició a principios de julio de este año.

Asimismo para garantizar que los trabajos que se llevan a cabo en cada una de las provincias responden a los mismos criterios, se ha elaborado un cuestionario específico de toma de datos que servirá como base para mejorar la información del sector y facilitar la adopción de políticas preventivas más eficaces en este ámbito.

En este sentido, Gómez de Vivar ha insistido en que los datos ponen de relieve que “las cosas se están haciendo moderadamente bien aunque no nos conformamos, ya que mientras haya un solo trabajador que sufra un accidente de trabajo, merecerá la pena seguir trabajando para subsanar errores o para mejorar la capacidad preventiva en las empresas”.

Ocupación en el sector agrario

Sagrario Gómez de Vivar también ha informado que según los datos oficiales del segundo trimestre del año, en el sector agrario hay un total de 51.300 personas ocupadas según los datos de la EPA, lo que supone un incremento del 5,7 por  ciento con respecto al segundo trimestre de 2012 y de más de un 16 por ciento si comparamos el número de ocupados del sector con los del trimestre pasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img