Puertollano: La Cofradía de Caballeros restaura y mejora la carroza de la Virgen de Gracia

La Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia ha concluido la primera fase de restauración de la carroza de la patrona, que se ha acometido en Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava, que ha trabajado en candelabros y crestería, siendo la parte más deteriorada de la orfebrería del trono, y se han añadido dos jarras y una jardinera para el exorno floral.
VirgendeGracia
El resto de la orfebrería del paso quedará pendiente de una segunda fase. Además se han eliminado algunos elementos del chasis, ya obsoletos, como las baterías que suministraban electricidad a la iluminación, piezas de elevación del trono etc. También la mesa ha sido sustituida por otra chapada en aluminio, más resistente que la anterior y con mayor acierto estético.

Sustitución del sistema eléctrico

La Cofradía de Caballeros trabaja desde el pasado mes de enero en esta fase de restauración. La gran novedad será la sustitución del sistema eléctrico, que ha pasado a iluminación con cartuchos de cera líquida en sus candelabros, que se dotan así de más sobriedad. Los fieles que lo deseen podrán iluminar a la Virgen mediante la adquisición de los referidos cartuchos en la casa cofrade. Asimismo han limpiado y restaurado los «faldones» del trono que incluirán nueva pasamanería y flecos en hilo de oro, similares a los sustituidos.

Besacintas del pueblo a la patrona

Tras analizar la petición de los devotos de acercarse un poco más a la Virgen, la Cofradía estrenará este año un besacintas a la patrona. Para ello se han realizado dos medallas con la imagen, que saldrán de los pies de la Virgen, unidas por cintas con los colores de Puertollano, De este modo, durante la ofrenda floral del día 7 de septiembre las personas que depositen su ramo de flores tendrán la oportunidad de besar la medalla o cinta. También podrán hacerlo el resto de fieles que así lo deseen durante el acto.

Cuadro peregrino

Con el fin de llevar a más lugares a la Virgen de Gracia, la Parroquia y la Cofradía han trabajado en la realización de un cuadro portado en andas con la imagen de la Virgen. De esta forma tan sencilla, la Virgen podría visitar o presidir en un futuro lugares o eventos, aunque, de momento, participará en el rosario de la Aurora del día 8 de septiembre, durante el cual será portado y bendecido una vez finalice el mismo, en el altar donde se celebra la Santa Misa en la explanada de la Parroquia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img