Valdepeñas: La Plaza de España acogerá el 6 de septiembre el XXVII Festival Folclórico Nacional Ciudad del Vino

La Plaza de España acogerá el día 6 de septiembre a partir de las 22,30 horas el XXVII Festival Folklórico Nacional “Ciudad del Vino” que organiza la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’ en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se engloba en el calendario de actividades de las LX Fiestas del Vino de la localidad.
FESTIVAL FOLKLORICO PRESENTACION 001
Durante la presentación, el Concejal de Juventud, José Manuel Patón, quiso destacar el trabajo de esta asociación por mantener la tradición del folklore en la ciudad y agradeció la colaboración que viene prestando. “Es un orgullo para el Ayuntamiento de Valdepeñas tener una asociación de gente joven y mayor que lleva prácticamente 30 años organizando un festival folklórico desinteresadamente, peleando con sudor y esfuerzo por que la cultura de Valdepeñas siga siempre en auge”, señaló.

Patón también quiso poner en valor el trabajo que desempeña la asociación con las diferentes actividades que organizan durante todo el año así como con su escuela de folklore para niños, que llevan a cabo de forma totalmente altruista.

En cuanto al festival, además de la actuación del grupo anfitrión en esta edición se subirá al escenario el grupo ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz, la ‘Agrupación Cultural y Folklórica de Puertollano’ y el ‘Ballet Folklórico de Madrid’. “Éste último es uno de los más importantes de la capital que nos traerá un repertorio goyesco muy vistoso y atractivo”, explicó el presidente de la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’, Manuel Álvarez, que subrayó que este festival folklórico viene desarrollándose desde el año 1986.

VII Premio Tradición

Durante la celebración de este festival, manteniendo la iniciativa que surgió con motivo de la celebración del 75 aniversario de la asociación entregará su VII Premio Tradición a título póstumo a Sotero García, conocido popularmente como ‘Arrastrapilas’.

“Mucha gente tal vez sea la primera vez que oye hablar de él, pero los que estamos más próximos al mundo del folklore sabemos que fue un gran impulsor a principios de siglo del folklore local, enseñó a mucha gente a bailar, entre ellos a fundadores de ‘Fermento’, y acercó los bailes de fuera así como a tocar las castañuelas”, indicó el presidente de la agrupación, que quiso recordar que con este galardón se pretende distinguir a personas o entidades que han dedicado su vida a mantener las tradiciones y el folklore.

Por otro lado, Manuel Álvarez reseñó que el cartel anunciador del XXVII Festival Folklórico Nacional “Ciudad del Vino” ha sido elaborado por el valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img