La ciudad francesa de Les Pennes Mirabeau se hermana con Villanueva de los Infantes

En la noche de ayer, daba comienzo el pregón, con motivo de la inauguración de las X Jornadas Nacionales de Folklore, X Mercadillo Cervantino y la XI fiesta del Pisto Gigante.infantes_hermanamiento

En el acto, tuvo lugar el nombramiento de “Lugareño del año”, premio, que este año ha recaído en Ignacio Santos, debido a su implicación con el pueblo; pues durante todos estos años, ha mostrado amablemente a los visitantes que se han querido acercar a Villanueva de los Infantes, su casa, ‘La Casa Palacio del Caballero del Verde Gabán’ descrita por Cervantes en el capítulo XVIII de la segunda parte del Quijote.

Posteriormente, se hizo entrega del “Premio Institucional” a Protección Civil, por su labor social y humanitaria, donde voluntarios y voluntarias a través de sus medios sanitarios, han trabajado duro de forma desinteresada para prevenir y atender los incidentes que han ocurrido en los diferentes eventos.

El broche final lo puso la firma del pacto de amistad entre Villanueva de los Infantes y la ciudad francesa de Les Pennes Mirabeu, donde ambos alcaldes, Gabino Marco y Michel Amiel,  respectivamente, y arropados por los representantes de diversas asociaciones, expresaron que este Hermanamiento va a ser beneficioso para ambas ciudades y más en estos tiempos de crisis, donde se producirán intercambios económicos, culturales, sociales, lingüísticos, educativos e incluso deportivos. El primer edil infanteño ha reflejado que “la importancia de este Hermanamiento viene dada por varios motivos, entre los cuales, podremos promocionarnos turísticamente y dar a conocer nuestros productos de la tierra, como son el aceite con Denominación de Origen Campo de Montiel y el vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva”.

Lazos de unión entre ambas ciudades que comparten similitudes y también diferencias, que han de ser vistas desde un punto de vista enriquecedor, para abrir nuevos caminos y plantearnos nuevas metas. Así lo expresó la senadora Carmen Fúnez “Nos ha unido la pasión que sintió un vecino infanteño y la voluntad de querer trabajar juntos por un único motivo: fortalecer esa vocación europeísta. Vocación que se hará más fuerte cuando instituciones y ciudadanos participen conjuntamente”.

Finalmente, para sellar ese pacto de amistad y como prueba de gratitud, dieron paso a la entrega de obsequios por parte de los alcaldes, y, posteriormente, dio comienzo la Muestra Comarcal de Folclore a cargo de la Agrupación “Cruz de Santiago”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img